FORBES ENERGY, OIL & GAS SUMMIT (27 DE OCTUBRE, 2022)

Forbes Argentina presenta el 27 de octubre la cuarta edición de su Energy Summit, un espacio en el que los principales actores de la industria y los decisores de políticas públicas analizarán los desafíos locales y externos de las distintas áreas energéticas. 

El contexto de la salida de la pandemia y la irrupción de un escenario de guerra marcaron inesperados y complejos escenarios en todo el mundo, en los cuales la Argentina busca acelerar el desarrollo de sus potentes recursos hidrocarburíferos, de las energías renovables y de los minerales que serán claves en el camino de la transición energética y la electromovilidad.

Te esperamos el 27 de octubre, desde las 10h en forbesargentina.com

EJES TEMÁTICOS

VACA MUERTA. A la espera del desarrollo de la infraestructura de gas y petróleo, las operadoras no paran de mejorar su productividad y reducir costos para sumar récords de producción y ganar participación con el no convencional ¿Es el umbral de una nueva etapa de desarrollo para la formación? ¿Cuáles son las perspectivas y objetivos de los directivos de las principales petroleras en la Cuenca Neuquina?

PETRÓLEO. El crudo argentino se posiciona en los mercados de exportación en un contexto global de precios altos. Cómo aprovechar la ventana de oportunidad sin descuidar el mercado interno. Con los oleoductos a tope qué planean las compañías hasta contar con mayor capacidad de volumen de transporte, cuáles son los proyectos. La expectativa por el off shore y el desafío de las refinerías para abastecer la demanda local de combustibles y adecuarse al crudo de Vaca Muerta y la nueva calidad de naftas y gasoil.

GAS NATURAL. La construcción del nuevo gasoducto troncal abre nuevos escenarios a mediano plazo. Cómo ven las productoras y transportistas este proceso, el rol del Estado en la promoción de una nueva ronda del Plan Gas, el desarrollo de nuevos mercados de exportación, el agregado de valor local y qué tan rápido puede la industria implementar las inversiones necesarias para dar el salto de producción necesario.

ENERGÍAS RENOVABLES. El sector privado tomó en sus manos la responsabilidad de dinamizar el segmento de las energías renovables en la Argentina a pesar de la falta de disponibilidad de transportes en las redes y de nuevos programas de incentivo. Cuáles son las dificultades que atraviesa la industria y sus alternativas de desarrollo ante una demanda insatisfecha y un interesante financiamiento disponible. Cómo cambian ese mapa la irrupción del hidrógeno y otras fuentes de energía alternativas.

LITIO. La revolución del oro blanco ya se hace sentir en inversiones, empleo y proyectos que se ponen en marcha. Entre el sueño de la industrialización del recurso y la realidad de los mercados, cómo se perfila la agenda de desarrollo de las provincias productoras y la articulación con la región para no perder la oportunidad de la transición energética. La mirada estratégica sobre la necesidad o no de un marco regulatorio específico, la gestión ambiental de la explotación del recurso y el trabajo por consolidarlo como un commoditie.

ELECTRICIDAD. El mundo avanza hacia la electrificación de manera indiscutible, aunque quizás a un ritmo más lento al esperado. Cuál es la hoja de ruta que el país debería adoptar para acelerar la transición energética, contemplando inversiones, desarrollo tecnológico, transformación digital y políticas públicas para alcanzar los objetivos de descarbonización. La eficiencia de los recursos, el rol de la demanda y la movilidad eléctrica en el centro de la escena.

SPOTS & ENTREVISTAS ESPECIALES

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Main Sponsor

Platinum Sponsor

Gold Sponsor

Silver Sponsor

Media Partner