FORBES ENERGY, OIL & GAS SUMMIT (5 DE OCTUBRE, 2021)

Forbes Argentina presenta el 5 de octubre la tercera edición de su Energy, Oil & Gas Summit. Un encuentro para intentar develar el futuro de las distintas áreas energéticas en un nuevo escenario local y global dominado por el impacto de la pandemia. Los referentes de la industria abordarán los caminos de cada sector para retomar la senda del desarrollo en la Argentina.

 

Ejes temáticos

Petróleo. La producción de crudo despegó en plena pandemia, tanto en Vaca Muerta como en los reservorios convencionales, y permite sostener el nivel de inversiones en el sector favorecido por la creciente competitividad de las compañías y los atractivos precios internacionales. Cuáles son los desafíos coyunturales así como los de mediano y largo plazo para consolidar su desarrollo.

Gas. El plan de incentivos permitió comenzar a revertir el declino de producción, pero se abre la etapa de gestionar su desarrollo masivo para el pleno abastecimiento de la demanda local en los picos de estacionalidad, la consolidación del mercado exportador y los proyectos de agregación de valor. Cómo aprovechar su rol central en la transición energética global.

Transición Energética. Cada vez más eficientes y competitivas, las energías renovables son el eje de la transición energética. Cuáles son las condiciones para acelerar ese proceso que permita el despliegue de nuevos proyectos en las distintas tecnologías y el flujo de inversiones necesarias que aporten a una matriz que atienda las urgencias y compromisos por el cambio climático.

Minería. La minería es la única actividad que puede brindar los recursos minerales necesarios para un futuro de creciente electrificación. Cuál es el potencial de la Argentina para abastecer de cobre, litio, plata y otros productos que demandan las nuevas energías renovables, y a la vez consolidarse como una industria líder en innovación para la protección ambiental.

Petroquímica. La Argentina está en condiciones ideales de ingresar a la quinta ola de su industria petroquímica, con un desarrollo inteligente de los recursos competitivos de Vaca Muerta y exportaciones de alto valor agregado. Los proyectos de gran escala que se pueden desarrollar para la agregación de demanda del gas natural que permitan aprovechar la creciente demanda regional y global.

Transporte. Cómo debe acompañar la infraestructura del transporte de hidrocarburos el desarrollo que se impulsa en el downstream. Proyecciones, costos y estrategias para definir la nueva red de oleoductos y gasoductos que permitan evitar el techo productivo al desarrollo de los próximos años en la industria de los hidrocarburos.

Spotlights & Entrevistas Especiales.

 

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Protagonistas

SEAN ROONEY

Presidente de Shell Argentina

JAVIER MARTINEZ ALVAREZ

Presidente de Tenaris para el Cono Sur

NICOLAS ARCEO

Director de la Consultora Economía y Energía

MARTIN GENESIO

Presidente y CEO de AES Argentina

CLAUDIO WEYNE CUNHA

Country Manager de Enel Argentina

IGNACIO ORTIZ

IGNACIO ORTIZ

Periodista especializado en temas de Economía y Energía

LAURA MAFUD

Periodista. Editora de Forbes Argentina

FLORENCIA RADICI

Periodista. Editora de Forbes Argentina

ALEX MILBERG

Publisher & Director General de Forbes Argentina

Gold Sponsor

Silver Sponsor

Media Partner