FORBES HEALTHCARE SUMMIT

Forbes Argentina se complace en anunciar este año la segunda edición de Forbes Healthcare Summit en nuestro país. Un encuentro que una vez más convocará a empresarios, CEOs, funcionarios públicos, expertos de la industria, médicos e investigadores. Una mirada amplia y profunda sobre los desafíos sobresalientes de la industria de la Salud en la Argentina.

 

8 de mayo - 15h - Sheraton Hotel & Convention Center

 

EJES TEMÁTICOS

- Panorama de la industria: desafíos y oportunidades. En un escenario de contracción económica representantes de las cámaras y directivos de los principales laboratorios multinacionales y locales comparten sus miradas sobre el sector: perspectivas de producción; innovación; protección de patentes; medicamentos de alto costo; sustentabilidad del sistema; regulaciones; y articulación público-privada.

- Biosimilares: el juego de los parecidos y las diferencias. Frente al auge de los medicamentos biológicos en el mercado farmacéutico, los biosimilares se presentan como una alternativa para facilitar el acceso y contribuir a favorecer la sustentabilidad de los sistemas de salud. De hecho, grandes multinacionales farmacéuticas que desarrollan productos originales también hacen sus apuestas en este segmento. En el panel, ejecutivos de la industria, médicos y autoridades regulatorias discuten las promesas y realidades de los biosimilares, su impacto en el manejo de los pacientes, así como los requisitos que deberían satisfacer para garantizar su seguridad y comparabilidad terapéutica.

- Medicina de precisión: el camino hacia los tratamientos personalizados. Uno de los grandes desafíos de la industria farmacéutica y de la llamada "medicina personalizada" es lograr identificar y predecir qué personas podrían beneficiarse de las distintas terapias, utilizando tests diagnósticos para definir el perfil genético o molecular de los pacientes. Laboratorios, pacientes y especialistas conversarán sobre los proyectos en esta línea y reflexionarán sobre las ventajas de esta estrategia para la sustentabilidad de los sistemas de salud, reducir las tasas de mortalidad y permitir que algunos casos se gestionen como enfermedades crónicas.

- Inteligencia artificial, Big Data y la medicina de las máquinas. Para la industria farmacéutica, producir y vender medicamentos es solo una parte de la historia. Y para los médicos, hacer un diagnóstico o prescribir un tratamiento no alcanza para optimizar los resultados clínicos y gestionar la enfermedad. Desarrollos tales como la inteligencia artificial, el “machine learning” o el blockchain asoman como fuentes de innovación disruptivas en el sector de la salud. ¿Cómo puede transformar el diagnóstico, el tratamiento, la experiencia del paciente y la gestión administrativa de los centros de salud?

- Nuevos desafíos en la Industria alimenticia. Mayor oferta de productos seguros y accesibles, etiquetas transparentes, adaptación de las fórmulas para limitar el contenido calórico y los niveles de azúcares, sal y grasas trans, son algunas de las temáticas que las empresas del sector de la alimentación vienen trabajando desde hace años. Sin embargo, el diálogo con académicos y decisores de políticas públicas, en muchas ocasiones, parece estar más signado por prejuicios y confrontaciones que por espacios de construcción común. Cuáles son los puntos de encuentro. Cuál es el verdadero impacto de los alimentos procesados sobre la epidemia de obesidad. Hacia dónde va la industria y las regulaciones en el mundo y en la Argentina.

- Spotlights especiales.

 

Para conocer los formatos de sponsoreo ingresá aquí.

 

Más información en summitforbes@forbesargentina.com

Protagonistas

ADOLFO LUIS RUBINSTEIN

Secretario de Salud de la Nación

RODRIGO FERNÁNDEZ

Vicepresidente de Astellas para América Latina

NICOLÁS VAQUER

Gerente General de Pfizer Región Argentina

JUAN IGNACIO DIDDI

Gerente General de Bristol-Myers Squibb

DARIO GALMARINI

DARIO GALMARINI

Asesor médico de Oncología para Bayer Cono Sur

LUCIANA ESCATI PEÑALOZA

LUCIANA ESCATI PEÑALOZA

Directora Ejecutiva de Fundación Más Vida (FMV)

NICOLÁS KIRCHUK

Director Ejecutivo y Co-founder de BIOMAKERS

MATÍAS CHACÓN

MATÍAS CHACÓN

Presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica

DANIELA BLANCO

Periodista. Directora del área Tendencias en Infobae

VALERIA ROMÁN

Periodista científica

MATÍAS LOEWY

Periodista especializado en ciencia y medicina

ALEX MILBERG

Publisher de Forbes & L'Officiel Argentina

Main Sponsor

Gold Sponsor

Colaboran