SERGIO SPADONE

SERGIO SPADONE

Presidente y Gerente General de INDRAM S.A.

Sergio Carlos Spadone nació en Buenos Aires en 1966. Estudió en el Colegio de La Salle de la Capital Federal y cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.

 

Movido por la cultura del trabajo que caracteriza a los miembros de su familia, desde el año 1984 ocupó diversos cargos en el Grupo Spadone (www.grupospadone.com), en ámbitos de negocios como la Agroindustria, Logística, Maquinarias, Desarrollos Inmobiliarios y Medios de Comunicación.

 

Fue Gerente de Compras y de Marketing de Virulana SAIC (1986 a 1992), Gerente General de Editorial La Razón (1992 a 2001). A fines de 1998 ideó y lideró el proceso de cambio que llevó a La Razón a convertirse en diario gratuito, posicionándolo como segundo diario del país en términos de circulación. A fines de 2000, y como consecuencia del éxito y la repercusión lograda en el mercado editorial argentino, el Grupo Clarín se interesó por la empresa, adquiriendo el 75% de Editorial La Razón S.A.

 

Entre 2001 y 2002 lideró el proyecto de desarrollo internacional de las bodegas del Grupo Spadone (Bodegas San Huberto y Bodegas & Viñedos Pïncolini). Organizó y encabezó los viajes de negocios a Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, China, Corea del Sur, Bélgica, Holanda, Austria, Rusia y Lituania.

 

Desde enero de 2003 hasta enero de 2017 residió en Beijing, donde presidió los negocios de Grupo Spadone hasta 2007.

 

A mediados de 2007 inició en China un emprendimiento personal a través de su propia

empresa, BML Associates LTD, con sedes en Hong Kong y Beijing, y dos áreas de desarrollo. Una de ellas se enfoca en la producción y comercialización de maquinarias para Minería y Construcción, con la marca BML Minerals (www.bmlminerals.com). El otro sector está orientado a comercio internacional.

 

A mediados de 2015 adquirió en China una compañía de medios de comunicación, Debao Media, en sociedad con Jorge Fontevecchia, fundador de Editorial Perfil de Argentina. Luego de dos años de desarrollo, en los que Sergio residió en la ciudad de Shanghai, la editorial Debao Media fue vendida a un grupo local.

 

Sergio Spadone regresó a la República Argentina en enero de 2017, donde emprende de forma personal diversos proyectos. Uno de ellos está radicado en la provincia de San Juan y tiene como objetivo el tratamiento y reciclado de pasivos ambientales de caucho, principalmente neumáticos de gran porte de la minería (www.indram.com.ar). Sergio Spadone es Presidente y Gerente General de INDRAM S.A.