FORBES REAL ESTATE SUMMIT (10 de noviembre, 2022)

De cara a la postpandemia, desarrolladores, constructores, brokers, inversores y funcionarios se reunirán en la 4ta edición del Forbes Real Estate Summit para reflexionar sobre los desafíos de la coyuntura y el futuro del sector. El impacto de las condiciones macro y microeconómicas, el marco político y regulatorio, así como las nuevas necesidades de la demanda, las tendencias y las oportunidades de negocio que surgen para impulsar la actividad, serán los principales ejes a abordar.

Te esperamos el 10 de noviembre, desde las 10h en forbesargentina.com

EJES TEMÁTICOS

CLAVES Y ESTRATEGIAS PARA CRECER EN LA ARGENTINA. Análisis de las condiciones estructurales y de la coyuntura argentina que limitan y potencian el desarrollo inmobiliario. ¿Cómo afectan las variables económicas y políticas las posibilidades de crecimiento del sector? ¿Qué estrategias implementan los desarrolladores para continuar en actividad? ¿Cómo prevén que será este año? ¿Qué tipo de desarrollos tendrán mejor posibilidad de ser exitosos? ¿Cómo serán los proyectos del futuro?

EL DÉFICIT DE VIVIENDA, ¿LA OTRA PANDEMIA?. Los trabajadores necesitan destinar cada vez más cantidad de sueldos para acceder a la compra de metros cuadrados. Ante la falta de financiamiento, el único segmento que permanece activo es el premium. Mientras tanto, los precios de los alquileres escalan y los propietarios ven reducida la rentabilidad.

Las iniciativas públicas y privadas no son suficientes para atender el enorme déficit habitacional que afronta el país y la ley de alquileres está en pleno debate. ¿Qué tipo de propuestas hay en curso para responder a esta demanda? ¿Qué condiciones hay que cumplir? ¿Cuáles son las propuestas de financiación (oficial, bancaria y de desarrolladores)?

¿A QUIÉN SE LE VENDE HOY? ESTRATEGIAS PARA CAPTAR INVERSORES Y COMPRADORES EN LA ACTUAL COYUNTURA. En un mercado con escaso movimiento y cada vez más competitivo, desarrolladores y brokers compartirán algunas claves que ponen en práctica para ganar clientes, presencia y prestigio en el sector.

EL RETAIL SE TRANSFORMA Y LA LOGÍSTICA ACOMPAÑA. Desarrolladores y asesores inmobiliarios con experiencia en ambos mercados analizarán los cambios en las costumbres de comercialización de productos y servicios; la interacción entre las tiendas físicas y virtuales; el tipo de locales, centros comerciales y logísticos necesarios; cómo deberán ser las nuevas propuestas de real estate a desarrollar para responder a esta demanda y las posibilidades de crecimiento en este tipo de desarrollos.

EL FUTURO DE LAS OFICINAS. ¿La pandemia generó un cambio de paradigma en el sector? ¿Cuáles serán los cambios que perdurarán y cuáles no? Tendencias sobre los nuevos espacios de trabajo a ofrecer en la postpandemia.

Desarrolladores y consultores inmobiliarios especializados en este mercado aportarán los principales índices y abordarán qué tipo de propuestas de oficinas prevén que continuarán despertando interés, en qué zonas, cómo son las nuevas demandas y qué pasará con los espacios de coworking y con el microcentro porteño.

EL CAMPO, PROMOTOR DEL REAL ESTATE EN EL INTERIOR. Balance de la situación del real estate en las principales capitales provinciales del país, la incidencia del nivel de actividad de los productores agropecuarios sobre el avance de nuevos proyectos inmobiliarios y perspectivas para este año.

OPORTUNIDADES EN EL EXTERIOR, ¿LA ARGENTINA EXPULSA A LOS DESARROLLADORES E INVERSORES INMOBILIARIOS?. Ante la incertidumbre local, cada vez más desarrolladores e inversores apuestan al real estate en Uruguay, Paraguay, España y Estados Unidos. En este panel se presentará el panorama de cada uno de estos mercados, sus pros y contras.

SUBURBIOS, ¿CONTINUARÁ EL ÉXODO O LA CIUDAD RECUPERARÁ INTERÉS?. Tras haberse registrado picos históricos de ventas y alquileres en las zonas suburbanas de las principales ciudades del país impulsados por la pandemia, cabe preguntarse si esta tendencia proseguirá o se revertirá una vez superada la crisis sanitaria. Desarrolladores y asesores inmobiliarios evaluarán la situación, compartirán su percepción de la demanda e intercambiarán sus proyecciones de este mercado.

LA SUSTENTABILIDAD Y LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS COBRAN PROTAGONISMO EN EL REAL ESTATE.  Avanza el etiquetado de viviendas eficientes, los productos, las tecnologías y los sistemas de construcción que hacen más sustentables, ágiles y limpios los procesos de desarrollo y de construcción de los proyectos.

TENDENCIAS: ¿CÓMO IMPACTAN LAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR?.  La difusión, la comercialización, el desarrollo, la implementación y la gestión de los proyectos e inmuebles se benefician con la introducción de los avances tecnológicos. Análisis sobre la actualización del sector, las últimas novedades y aplicaciones, y proyecciones sobre las tendencias por venir.

SPOTS & ENTREVISTAS ESPECIALES

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Platinum Sponsor

Silver Sponsor

Tech Partner