FORBES SOSTENIBILIDAD SUMMIT (26 DE ABRIL 2022)

Forbes presenta el 26 de abril una nueva edición de su Sostenibilidad Summit. Con la agenda renovada en la COP26, 2022 es un año para avanzar con acciones direccionadas en pos de mitigar el impacto del cambio climático. Por eso proponemos este espacio para conversar con CEOs, funcionarios, responsables de sostenibilidad, expertos de consultoras y especialistas sobre los desafíos que como sociedad tenemos frente a este tema, y también acerca de cómo mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

EJES TEMATICOS

- MOVILIDAD LIMPIA. Qué está pasando con los modelos de vehículos eléctricos e híbridos, cuáles están disponibles en la Argentina y qué posibilidades concretas hay hoy en el país para moverse con energías limpias ¿Contamos con una matriz y condiciones aptas para este cambio?

- HACIA UNA MATRIZ DE ENERGÍA SOSTENIBLE. Cuáles son los planes oficiales para modificar la matriz energética de Argentina. Tanto empresarios como inversores conocen las posibilidades reales que tiene el país para hacer un cambio profundo. Quienes se benefician hoy más con las energías limpias: las empresas o los consumidores finales. Qué trabas reglamentarias existe y cuál es la verdadera dimensión del negocios.

CAPACITACIONES: PARA PYMEs, EMPRENDEDORES, INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD Y PRIMER EMPLEOEl rol que las grandes empresas tienen para hacer crecer la sustentabilidad, tanto en su cadena de valor, como para acercar herramientas a las comunidades que las rodean.

- BONOS VERDES: UNA HERRAMIENTA QUE PROVEE FINANCIACIÓN Y POSIBILIDADES DE DESARROLLO. Cómo crece esta herramienta en la Argentina y por qué es importante desarrollarla. Incluso, algunas ONG sacaron los suyos por primera vez.

- LAS CIUDADES DEL FUTURO. Qué rol ejercerá la tecnología en el desarrollo urbano, cómo cambiará el día a día de las personas y qué impacto tendrá en las compañías. Desde transporte eléctrico hasta sensores para mejorar la reducción de emisiones de carbono, realidades y proyectos. Ideas inspiradoras de otras ciudades del mundo

- CARBONO NEUTRAL, CÓMO GUIAR A LAS EMPRESAS HACIA ESTE OBJETIVO. Qué rol tiene el Estado en impulsar la neutralidad en carbono. Qué industrias pueden funcionar como impulsores. Por qué es central este empuje para los negocios.

- CÓMO LOGRAR QUE EL TRIPLE IMPACTO SEA PARTE DEL NEGOCIO. Cómo conseguir que las empresas sean éticas, con valores y transparentes en sus acciones, al mismo tiempo que bajan su incidencia en el cambio climático y cuidan los números de sus negocios.

- VALORES: LA CLAVE PARA TENER ÉXITO. En este nuevo escenario, las empresas deben apuntar a ser transparentes en sus acciones, al mismo tiempo que deben ser inclusivas en sus operaciones, tanto con respecto a sus colaboradores como a los consumidores, los proveedores y las comunidades que las rodean.

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Agenda

HORASESIÓNPONENTES
9.15h Bienvenida Por ALEX MILBERG
9.20h EN PRIMERA PERSONA DIEGO SAEZ-GIL (Pachama) por MARYSOL ANTÓN
9.40h HACIA UNA MATRIZ DE ENERGÍA SOSTENIBLE MARTÍN MANDARANO (YPF Luz) por CRISTINA MAHNE
9.55h MOVILIDAD LIMPIA Speakers: JORGE CARABIAS (Lexus), ALEJANDRO PAZOS (Scania) y JORGE ZABALETA (PwC). Modera: MARYSOL ANTÓN
10.25h EN FOCO JONATHON PORRITT (Forum for the Future) por AGUSTÍN JAMELE
10.40h CARBONO NEUTRAL, CÓMO GUIAR A LAS EMPRESAS HACIA ESTE OBJETIVO Speakers: GUILLERMO DELGADO (Syngenta), CAROLINA LANGAN (Genneia) y GABRIEL PÉREZ (Grupo Logístico Andreani). Modera: FLORENCIA RADICI
11.10h VALORES: LA CLAVE PARA TENER ÉXITO Speakers: DALMA PARISI (Siemens) y MARIANA PETRINA (L'Oréal). Modera: MARYSOL ANTÓN
11.30h BONOS VERDES: UNA HERRAMIENTA QUE PROVEE FINANCIACIÓN Y POSIBILIDADES DE DESARROLLO Speakers: CONSTANZA GORLERI (Banco Galicia), JULIETA ARTAL CONTE (BYMA), FLORENCIA DRUCKER (Techo). Modera: FLORENCIA RADICI
12h CÓMO LOGRAR QUE EL TRIPLE IMPACTO SEA PARTE DEL NEGOCIO Speakers: DARÍO CAROSELLA (Volkswagen), ALEJANDRO LASTRA (Telefónica Movistar) y CAROLINA IVACHUTA (Danone). Modera: MARYSOL ANTON
12.30h CAPACITACIONES: PARA PYMEs, EMPRENDEDORES, INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD Y PRIMER EMPLEO Speakers: ERIKA BIENEK (Grupo Techint), MARIALE ÁLVAREZ (Coca-Cola) y PEDRO LÓPEZ MATHEU (Telecom). Modera: MARYSOL ANTÓN
13.00h LAS CIUDADES DEL FUTURO MANUELA LÓPEZ MENÉNDEZ (GCBA) por FLORENCIA RADICI

Protagonistas

JONATHON PORRITT

Co-fundador y Director de Forum for the Future

MARTÍN MANDARANO

CEO de YPF LUZ

MANUELA LÓPEZ MENÉNDEZ

Secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA

DIEGO SAEZ-GIL

Co-fundador y CEO de Pachama

DALMA PARISI

Siemens General Counsel Argentina & Head of Compliance and Sustainability Manager South America (sin Brasil)

FLORENCIA DRUCKER

Directora Ejecutiva de TECHO

MARIALE ÁLVAREZ

Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay

DARÍO CAROSELLA

Director de Recursos Humanos, Volkswagen Group Argentina

ALEJANDRO LASTRA

Director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Argentina

MARIANA PETRINA

Directora de Corporate Affairs, Engagement and Sustainability de L’Oréal Argentina

PEDRO LÓPEZ MATHEU

Director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina

ERIKA BIENEK

Directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint

GUILLERMO DELGADO

Gerente de negocios responsables y sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur

JORGE CARABIAS

JORGE CARABIAS

Director Comercial & de Marketing de Lexus Argentina

CONSTANZA GORLERI

Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia

ALEJANDRO PAZOS

CMO de Scania Argentina

CAROLINA IVACHUTA

Gerenta de Comunicación Externa e Interna de Danone

GABRIEL PÉREZ

Gerente de Desempeño Ambiental de Grupo Logístico Andreani

CAROLINA LANGAN

Jefa de Sustentabilidad en Genneia

JORGE ZABALETA

Socio de PwC Argentina

JULIETA ARTAL CONTE

Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de BYMA

CRISTINA MAHNE

Periodista.

AGUSTIN JAMELE

Periodista Forbes Argentina

MARYSOL ANTÓN

Periodista especializada management, negocios y sustentabilidad

FLORENCIA RADICI

Periodista. Editora de Forbes Argentina

ALEX MILBERG

Publisher & Director General de Forbes Argentina

Platinum Sponsor

Gold Sponsor

Media Partner