FORBES SOSTENIBILIDAD SUMMIT (27 DE JULIO, 2021)

Forbes presenta la primera edición de su Sostenibilidad Summit. Un espacio en el que conversaremos con CEOs, funcionarios, responsables de sostenibilidad, consultoras y especialistas sobre los desafíos que como sociedad tenemos frente a este tema: el impacto de nuestra acción en el medio ambiente y en la comunidad.

Ejes Temáticos:

Triple impacto: por qué las empresas exitosas van hacia este modelo. En el nuevo contexto ser exitoso no es sinónimo de tener más dinero, sino de poder desarrollar un  negocio que deja una huella positiva.

Capacitaciones: para pymes, emprendedores y primer empleo. El rol que las grandes empresas tienen para hacer crecer este segmento, y para acercarles nuevas prácticas para sumarse a la economía 4.0

El consumidor tiene que saberlo. Cómo contarle al cliente lo que se está haciendo. Más del 60% de los consumidores no logran identificar qué empresas son socialmente responsables
Educación: darle a las personas de la comunidad eso que necesitan. Desde información financiera hasta cómo superar las primeras entrevistas laborales. Capacitaciones en oficios y apoyo para que más mujeres entren en carreras STEM. Todo lo que las empresas están haciendo para fortalecer la educación.

Sostenibilidad data driven: cómo se mide el impacto positivo y negativo de una empresa. Como en el resto del negocio, no se pueden generar estrategias sin medir lo que se está haciendo.

Directores de sostenibilidad: los nuevos talentos que ganan protagonismo. La sostenibilidad se consolida como un área independiente y con toma de decisión, pero completamente transversal al negocio y la estructura. 

Pandemia: nos retrasó o nos adelantó en materia de sostenibilidad. Cómo ven las empresas el impacto de las nuevas costumbres de consumo y qué piensan que pasará en la pospandemia.

Bonos verdes: conocer más esta herramienta que provee financiación y posibilidad de mejorar ante el mercado internacional. Cómo crece esta herramienta en la Argentina y por qué es importante desarrollarla.

Spotlights & Entrevistas Especiales.

Más información: summitforbes@forbesargentina.com