FORBES SOSTENIBILIDAD SUMMIT (24 DE ABRIL)

La agenda sustentable gana cada vez más peso en el día a día de las empresas. Para compartir buenas prácticas y fomentar el diálogo entre pares, Forbes llevo a cabo una nueva edición del Forbes Sostenibilidad Summit, con invitados de lujo.

La cita fue en el Four Seasons y contó con la presencia de dos referentes muy especiales: Nicki Becker, representante de Jóvenes por el clima y comunicadora ambiental, y Germán Martitegui, chef, emprendedor y comunicador gastronómico. Cada uno en un mano a mano íntimo, expuso su visión y sus objetivos en materia ambiental.

Además, a lo largo de la jornada hubo diferentes espacios para dialogar y debatir sobre las acciones que están llevando adelante las organizaciones para mitigar su impacto medioambiental y cultivar la relación con sus personas y comunidades donde se desarrollan.

El rol del Chief Sustainability Officer se ve cada vez más en las empresas, por eso el Forbes Sostenibilidad Summit pensó un panel específico para entender a esta nueva figura, sus objetivos y modos de acción . Para eso, subieron al escenario Jorge Figueroa, Director de Public Affair & Sostenibilidad de Randstad Argentina; Alfredo Pagano, Socio de Cambio Climático & Sostenibilidad de Deloitte S LATAM y Daiana Suligoy, Directora de Sostenibilidad y Comunicación en OCA Argentina y  Matias Maciel, Director de Asuntos Publicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Argentina.

La comunicación es una aliada clave para quienes trabajan en sustentabilidad. En otro de los paneles, se debatió sobre cómo la agenda sostenible se instaló en el día a día de las áreas de Comunicación y PR de las compañías. Expertos de ese mundo pusieron sobre la mesa experiencias y consejos para manejar estos debates: Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU Argentina, y Diego Campal, fundador y CEO de Campstone, Corporate & Public Affairs y Mercedes Chalela, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas Alsea Sudaméric. 

A medida que las compañías establecen objetivos cada vez más ambiciosos, alcanzar la carbono neutralidad se convirtió en una zanahoria que muchos ya están camino a alcanzar. Para conocer cómo es el procedimiento para abarcar toda la cadena de valor, cómo se pueden compensar las emisiones y qué son los bonos de carbono hubo una mesa conformada por los especialistas Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad de Genneia; Ignacio Lorenzo, Managing Director, head of Global Debt & Green Finance de Santander Argentina; Martín Scully, Gerente de Innovación para la región Sur de Yara; y Manuel Ron, founder de CARBON NEUTRAL+. 

Por otro lado, en un contexto donde el comprador está cada vez más informado, las compañias responden a sus demandas adaptando sus productos a un nuevo tipo de consumo consciente y este fue el principal tema de diálogo en la mesa sobre las nuevas etiquetas de la industria en la que participaron Virginia Infer, Co fundadora y Directora de Marketing de AGUA KO; Paola Nimo, Gerente de Sustentabilidad de Natura Argentina y Ana Guerello, Gerenta de sustentabilidad de Danone.
 

Por último, no se puede obviar el inseparable vínculo entre empresa y comunidad. Las organizaciones no son organismos individuales: conviven y se nutren de la comunidad en la que están inmersas. Por eso es fundamental cuidar, respetar y escuchar a las personas y ambientes que las rodean. Para discutir este tema el Summit contó con la presencia de Marina Arias, directora Ejecutiva de Sistema B Argentina; Hernán Da Cunha, director de Relaciones Institucionales de Bagó;  Maria Eugenia Gonzalez, Head of culture & people experience en Prisma Medios de Pago; Lucila Palacios Hardy, responsable de Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity; y Vanesa Vázquez, gerenta de Impacto Positivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

HIGHLIGHTS

2024/04/sostenibilidad-quotes-web-03.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-02-1.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-01-1.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-07.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-10.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-08.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-09.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-06.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-05.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-04.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-11.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-12.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-14.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-15.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-13.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-16.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-21.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-20.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-19.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-17.png
2024/04/sostenibilidad-quotes-web-18.png

ACCEDÉ A LA COBERTURA 2024

Gold Sponsors

Silver Sponsors

Agenda

HORASESIÓNPONENTES
9.30h Bienvenida Alex Milberg
9.35h Las nuevas etiquetas de la industria Speakers: Ana Guerello (DANONE) - Virginia Infer (KO AGUA) - Paola Nimo (NATURA ARGENTINA). Modera: Laura Mafud.
10.05h CSO: El ejecutivo de las compañías del futuro Speakers: Jorge Figueroa (RANDSTAD ARGENTINA)- Matias Maciel (RENAULT ARGENTINA) - Alfredo Pagano (DELOITTE S LATAM) - Daiana Suligoy (OCA ARGENTINA). Modera: Eugenia Iglesias
10.40h No voy en avión: El efecto Taylor Swift Speakers: Juan Pablo Barrale (CCU ARGENTINA) - Diego Campal (CAMPSTONE) - Mercedes Chalela (ALSEA SUDAMÉRICA). Modera: Laura Mafud
11.10h Spot: Jóvenes por el Clima Argentina Speaker: Nicole Becker (JÓVENES POR EL CLIMA Y COMUNICADORA AMBIENTAL). Por Agustin Jamele
11.25h Carbono y neutralidad Speakers: Gustavo Castagnino (GENNEIA) - Ignacio Lorenzo (SANTANDER ARGENTINA) - Manuel Ron (CARBON NEUTRAL+) - Martín Scully (YARA). Modera: Eugenia Iglesias
12.00h En primera persona Speaker: Germán Martitegui (CHEF, EMPRENDEDOR Y COMUNICADOR GASTRONÓMICO). Por Agustín Jamele
12.20h Juntos a la par, el inseparable vínculo entre empresa y comunidad Speakers: Marina Arias (SISTEMA B ARGENTINA) - Hernán Da Cunha (Bagó) - Maria Eugenia Gonzalez (Prisma Medios de Pago) - Lucila Palacios Hardy (Farmacity) - Vanesa Vázquez (Cervecería y Maltería Quilmes). Modera: Laura Mafud

Protagonistas

Marina Arias

Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina

Juan Pablo Barrale

Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU Argentina

Nicki Becker

Referente de Jóvenes por el clima y comunicadora ambiental

Gustavo Castagnino

Director de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad | ESG en Genneia

Diego Campal

Fundador y CEO de Campstone

Mercedes Chalela

Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones Externas Alsea Sudamérica

HERNÁN DA CUNHA

Director de relaciones institucionales de Laboratorios Bagó

Jorge Figueroa

Director de Public Affair & Sostenibilidad de Randstad Argentina

Maria Eugenia Gonzalez

Head of culture & people experience en Prisma Medios de Pago

Ana Guerello

Gerenta de sustentabilidad de Danone

Virginia Infer

Co fundadora y Directora de Marketing de AGUA KO

Ignacio Lorenzo

Managing Director, head of Global Debt & Green Finance de Santander Argentina

Matías Maciel

Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina

Germán Martitegui

Chef, emprendedor y comunicador gastronómico

Paola Nimo

Gerente de Sustentabilidad Natura Argentina

ALFREDO PAGANO

Socio de Cambio Climático & Sostenibilidad de Deloitte S LATAM

Lucila Palacios Hardy

Sustentabilidad y Triple Impacto de Farmacity

MANUEL RON

Founder CARBON NEUTRAL+

Martin Scully

Gerente de Innovación para la región Sur de Yara

Daiana Suligoy

Directora de Sostenibilidad y Comunicación en OCA Argentina

Vanesa Vázquez

Gerenta de Impacto Positivo de Cervecería y Maltería Quilmes

Eugenia Iglesias

Periodista

AGUSTIN JAMELE

Periodista Forbes Argentina

LAURA MAFUD

Periodista. Editora de Forbes Argentina

ALEX MILBERG

Publisher & Director General de Forbes Argentina