FORBES BEST EMPLOYERS SUMMIT (12 de JULIO, 2022)

En un mundo que se adapta a la nueva normalidad que impuso la pandemia, la transformación cultural de las organizaciones y sus talentos es cada vez más palpable ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo serán los trabajos de los próximos años y cuán a la altura podrá estar la Argentina?

En este escenario Forbes presenta una nueva edición de su Best Employers Summit el 12 de julio.

EJES TEMÁTICOS

-TRANSFORMACIÓN CULTURAL. Hacia dónde tienen que caminar las organizaciones. Cómo elaborar el viaje del empleado y cómo esto se traslada hacia la experiencia de los consumidores. Clima laboral, inclusión, comités de género. Medición interna de índices de satisfacción de empleados, nuevos indicadores para testear el clima laboral.

-ELLOS PIDEN FLEXIBILIDAD, ¿LAS EMPRESAS SE LA DARÁN? Los expertos coinciden en que los talentos ya dan por sentado que la flexibilidad es un elemento más del mundo laboral. Pero qué pasa con las empresas, realmente ya adoptaron este modelo. Qué es lo que incluye la flexibilidad, ¿solo el trabajo híbrido? La reducción de semanas laborales y de jornadas laborales, ya en marcha en varios países. Las posiciones móviles: empresas que se volcaron a puestos físicos compartidos, no fijos.

-CÓMO SUPERAR LA ESCASEZ DE TALENTO. Se da sobre todo en el área IT y de ingeniería, pero más del 65% de las empresas asegura que les cuesta encontrar los colaboradores adecuados en general. ¿Qué es preciso hacer para que esto no pase? ¿Cómo llegar antes a la formación de los trabajadores?

-LOS +50, CON VITALIDAD, SIN TRABAJO CORPORATIVO. Qué pasa con quienes hoy tienen más de 50 años. Muchas son las empresas que ofrecen retiros voluntarios cuando una persona supera las 5 décadas, pero también hay otras que hoy reconocen que estos profesionales tienen experiencias que las organizaciones no pueden perderse. ¿Qué está pasando con los más grandes de la Generación X? Los y las que reformulan su vínculo con su empleador y pasan a ser consultores externos.

-LOS ROLES LABORALES DEL FUTURO. Qué trabajos son los que se volverán fundamentales en los próximos años. ¿Predominarán aquellos que combinen biología y tecnología? ¿Qué pasará con los relacionados al cambio ambiental?Cómo se capacitan los ya egresados, los formados en una universidad atrasada que necesitan actualización permanente?

-BENEFICIOS: EL BIENESTAR EL MÁS BUSCADO. Cuando los colaboradores dicen qué quieren que sus empresas les brinden son concretos: bienestar. Por esto se entiende desde contar con un buen clima de trabajo hasta el tener un sueldo acorde a sus necesidades. Cómo apuntalar la calidad de vida de los empleados.

-FREELANCERS, LOS QUE PROTAGONIZAN LA NUEVA REVOLUCIÓN. Por tener pleno empleo o porque directamente prefieren vivir libremente, cada vez es mayor el porcentaje de profesionales que prefieren ser independientes. Si bien se da sobre todo entre los trabajadores IT, otros rubros también lo hacen evidente, como los consultores, diseñadores y generadores de contenido. Cómo se están adaptando las empresas a este nuevo formato, el trabajo para el exterior, el proyecto de ley para cobrar en dólares.

-SPOTLIGHTS & ENTREVISTAS ESPECIALES

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Agenda

HORASESIÓNPONENTES
10h Bienvenida
10.05h SPOT: FISERV GABRIELA SMUD (Fiserv) por MARYSOL ANTÓN
10.15h PANEL: ELLOS PIDEN FLEXIBILIDAD, ¿LAS EMPRESAS SE LA DARÁN? Speakers: MARCOS GONZÁLEZ BIBOLINI (Camuzzi) - PATRICIO MARZIALETTI (Prisma Medios de Pago) - ERICA REYNOSO (Naranja X) - MATÍAS ILLODO (PepsiCo) Modera: FLORENCIA RADICI
10.50h PANEL: TRANSFORMACIÓN CULTURAL Speakers: VERÓNICA GIMÉNEZ (Globant) - MARÍA FERNANDA AMADO (Nestlé) - VALERIA PESSANO (Cervecería y Malteria Quilmes) - FERNANDO RADAELLI (Farmacity). Modera: MARYSOL ANTÓN
11.20h PANEL: CÓMO SUPERAR LA ESCASEZ DE TALENTO Speakers: ANDREA AVILA (Randstad) - DONALD HOULIN (Arcor) - AGUSTINA ENTELMAN (Toyota) Modera: FLORENCIA RADICI
11.55h SPOT: YPF FLORENCIA TISCORNIA (YPF) por MARYSOL ANTÓN
12.10h PANEL: BENEFICIOS: EL BIENESTAR EL MÁS BUSCADO Speakers: MARTÍN CHÁVEZ (Danone) - LUCÍA MAURITZEN (Ripio) - LEONEL SÁNCHEZ (Enel) - PATRICIO CASTROAGUDÍN (Siemens). Modera: FLORENCIA RADICI
12.40h EN PRIMERA PERSONA SEBASTIÁN FERNÁNDEZ SILVA (Mercado Libre) por ALEX MILBERG

Protagonistas

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ SILVA

Sr. VP & Chief People Officer de Mercado Libre

FLORENCIA TISCORNIA

Vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF

ANDREA ÁVILA

CEO de Randstad para Argentina y Uruguay

VERÓNICA GIMÉNEZ

People Executive Director para Globant Latinoamérica

MARTÍN CHÁVEZ

Director Integrador de Recursos Humanos en Danone Cono Sur

MARÍA FERNANDA AMADO

Directora de RRHH de Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay)

PATRICIO CASTROAGUDÍN

Regional People & Organization Head South America (w/o Brazil) en Siemens

ERICA REYNOSO

Chief People Officer en Naranja X

DONALD HOULIN

Gerente General de Recursos Humanos de Grupo Arcor

GABRIELA SMUD

Directora de Recursos Humanos de Fiserv

PATRICIO MARZIALETTI

PATRICIO MARZIALETTI

Chief Human Resources Officer de Prisma Medios de Pago

VALERIA PESSANO

Directora de Compensaciones, Talento y Transformación en Cervecería y Maltería Quilmes

MARCOS GONZÁLEZ BIBOLINI

Director de Recursos Humanos de Camuzzi

LEONEL SÁNCHEZ

Head of P&O Enel Argentina

LUCÍA MAURITZEN

Head of People de Ripio

MATÍAS ILLODO

HR Country Lead PepsiCo Argentina

AGUSTINA ENTELMAN

Gerente Sr. de Talento y Cultura de Toyota Argentina

FERNANDO RADAELLI

Tutor de Experiencia de Farmacity

MARYSOL ANTÓN

Periodista especializada management, negocios y sustentabilidad

FLORENCIA RADICI

Periodista. Editora de Forbes Argentina

ALEX MILBERG

Publisher & Director General de Forbes Argentina

Platinum Sponsor

Gold Sponsors

Silver Sponsor

Tech Partner