PATRICIO CASTROAGUDÍN

PATRICIO CASTROAGUDÍN

Regional People & Organization Head South America (w/o Brazil) en Siemens

Patricio es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Realizó un programa de Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Austral y un Programa de Formación en Gestión en la Universidad de San Andrés.

Cuenta con 19 años de experiencia en la materia, desarrollados en empresas multinacionales de diversos segmentos industriales, entre otros: petróleo y gas, alimentos y bebidas, energía, automatización y producción. Se ha formado especialmente en la gestión de las relaciones laborales, la digitalización de los proceso del área y es un apasionado por la inclusión y la diversidad en el mundo del trabajo.

Ingresó en Siemens Argentina en 2015 como Manager de RH para las Divisiones Power Generation, Power Services y Wind Power, dando también soporte al CEO y CFO. Asimismo fue HR Labor Relations Manager para todo Siemens Argentina. Actualmente está a cargo de la Región con especial foco en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

En su etapa previa al ingreso en Siemens, trabajó en Cargill por 2 años como Client HR Manager para la Unidad de Negocios subregional de Granos y Aceites, que abarcaba Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Anteriormente trabajó durante 7 años en Petrobras en distintas posiciones dentro del área de RH.