FORBES HEALTH IN ACTION (9 DE ABRIL, 2024)

Forbes Argentina presenta la séptima edición de su Health in Action Summit. Un encuentro para analizar la intersección entre los últimos avances en tecnología y los nuevos desarrollos en salud, alimentación y hábitos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La actualidad presenta desafíos desde múltiples frentes y el sistema de salud ingresa en tiempo de redefiniciones. Al mismo tiempo surge la incorporación de la inteligencia artificial como un motor de innovación para acelerar procesos y llegar con mejores productos y niveles de precio al mercado.

La industria alimenticia incorpora los últimos avances para fomentar el salto hacia una vida saludable. La salud mental enfrenta un entorno de estrés y de superación de obstáculos para llegar al siguiente nivel.

 

A través de diversos ejes temáticos convocaremos a CEOs, investigadores, médicos, directivos y especialistas del sector para brindar múltiples perspectivas sobre este tema.

 

 

Te esperamos el 9 de abril, desde las 10h en forbesargentina.com

 

TEMAS

 

Medicina de precisión. Cuáles son los avances en tecnologías para la salud que permitirán lograr nuevos niveles de intervención cada vez más personalizados. Los resultados que provienen desde la investigación en ciencias biológicas y hasta en biomateriales que impulsan nuevos desarrollos en productos para la salud.

 

Argentina, la Biotech Nation. Nuestro país cuenta con un amplio ecosistema de startups con foco en biotecnología y salud. Los casos referentes de empresas que brindan soluciones al mundo. Cómo Argentina puede aprovechar oportunidades y posicionarse a nivel mundial en estudios clínicos, entre otros temas.

Salud mental en tiempos de estrés. El cambio de paradigma económico produce incertidumbre e incertezas laborales. Cómo trabajan las compañías desde sus áreas de recursos humanos para afrontar temas de depresión y estrés. Qué dicen los especialistas y las medidas que se deben anticipar. 

 

Vacunas, la nueva generación. Tras el Covid se logró una amplia experiencia en el desarrollo de vacunas utilizando nuevos paradigmas. Cómo sigue avanzando este tema y cuáles son los nuevos desafíos. El caso del Dengue y otras enfermedades que encuentran nuevas respuestas con una vacunación adecuada.

 

El sistema de Salud se redefine. Nuevas políticas obligan a pensar cómo debe redefinirse el sistema de salud. Qué están pensando los responsables de prepagas y otros actores del sistema. Cuáles son las políticas públicas sobre las que puede lograrse una visión de largo plazo.

 

La Inteligencia Artificial lo cambiará todo. El desarrollo de la IA generativa junto a tecnologías anteriores como Machine Learning maduran para tener un impacto en todas las áreas de salud. Qué dicen las empresas tecnológicas que impulsan nuevas soluciones.

 

CX con foco en salud. Tras la pandemia crecieron las soluciones digitales en el área de salud. Ahora tener un portal para pacientes donde pueda consultar su historia clínica pasa a ser algo básico. El nuevo desafío pasa por lograr una visión de omnicanalidad junto a las mejores prácticas, para que pacientes y médicos puedan aprovechar las nuevas tecnologías de la forma más simple posible.


El paradigma inmunológico. El sistema inmunológico es el nuevo target para los tratamientos médicos en un amplio abanico que van desde el cáncer a la fertilidad. Cómo nuevos desarrollos científicos y medicamentos ayudan a potenciar el sistema inmune. Las autoinmunidades y su rol creciente en todo tipo de enfermedades.

 

La era del fitness. Desde el deporte de alto rendimiento hasta comunidades de runners se ve el surgimiento de todo tipo de inquietudes relacionadas con una mejor preparación física con el fin de tener una mejor calidad de vida. Cuáles son las rutinas trasladables a quien entrena por placer y cuáles son los riesgos del sobreentrenamiento.

 

Estrategias de alimentación para vivir mejor. Cada cuerpo es único como lo son también sus necesidades. La microbiota y el segundo cerebro como base para una nueva estrategia alimentaria. La importancia de conocer de dónde provienen los alimentos y su trazabilidad.

 

Nuevo dispositivos médicos y la comprensión del sistema eléctrico del cuerpo. Desde el anuncio de Neuralink de Elon Musk viene llamando la atención cómo diversos dispositivos médicos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pequeños marcapasos, dispositivos que ayudan a mejorar el sistema nervioso hasta tratamientos que resetean nervios para volver a la actividad física en menor tiempo.