FORBES INSURANCE SUMMIT (9 DE MAYO, 2023)

En este 2023 la industria aseguradora continúa profundizando su transformación digital, un proceso que se aceleró después de la pandemia del COVID-19. Mientras tanto, la incertidumbre global y local genera cambios de hábitos entre los asegurados, al mismo tiempo que complica la rentabilidad de las inversiones de las compañías. 

¿Cuáles son las proyecciones del mercado ante este contexto? ¿Cuáles son los rubros que resultan ganadores y cuáles enfrentan mayores desafíos? ¿De qué manera se protegen de los vaivenes económicos las firmas del sector? ¿Cuáles son las principales innovaciones que tienen en carpeta para atender a una nueva demanda? 

El próximo 9 de mayo, en el Forbes Insurance Summit distintos representantes de la industria darán sus perspectivas sobre estos ejes centrales. Entre ellos participarán especialistas, brokers y representantes de las principales compañías.

Te esperamos el 9 de mayo, desde las 10h en forbesargentina.com

TEMAS

Escasez de dólares y relación con reaseguradoras. En un escenario en el que las trabas al acceso de divisas complican la operación, ¿cómo está el vínculo y la fluidez en los pagos con las reaseguradoras? ¿En qué segmentos se encuentran dificultades y cómo trabajan las compañías para sortear esto? ¿Es parte de la coyuntura o es una problemática crónica en la Argentina?

Inversiones e incertidumbre global. La post pandemia dejó en evidencia la fragilidad de distintas carteras de inversión en todo el mundo. Cómo se protegen las compañías en la actualidad a fin de mantener los portfolios y cómo impactan las limitaciones locales a la hora de invertir en diversas herramientas.

Innovaciones en seguros de auto. Los patentamientos de autos comienzan a recuperarse gradualmente en este 2023. Qué proyecciones hay en la industria y qué demandan los consumidores. Cómo responde la industria con innovaciones, tecnología y nuevos productos. Qué pasa en otros mercados de la región.

Demanda de seguros patrimoniales: qué dejó la pandemia. El consumidor de hoy cambió muchos de sus hábitos, ya que pasa más tiempo en el hogar. Cómo evolucionaron los productos de las aseguradoras en este sentido y en qué niveles se encuentra la demanda de coberturas de hogar, consorcios, cauciones de alquileres, y oficinas y empresas.

Seguros de vida en la nueva normalidad. En los últimos dos años se registró un alza en las consultas por los seguros de vida, ¿pero esto se tradujo en un aumento en la cantidad de pólizas en el país? ¿Por qué todavía este segmento no despega a nivel local? ¿Cuáles son las cuentas pendientes de la industria?

Tecnología y colaboración insurtech. La digitalización del sector ya es una realidad, y cada vez aparecen nuevos jugadores, que se alían a las empresas tradicionales o que salen a competir de manera independiente. Cómo se trabaja en conjunto como industria. De qué manera apuntan a crecer sustentablemente y cómo impacta el espejo del sector fintech, que en el último año sufrió recortes y desinversiones.

Seguros de viaje: la revolución del sector. Como uno de los grandes ganadores de la era post COVID, cómo evolucionó la conciencia aseguradora en la Argentina y cuáles son las principales innovaciones en este nicho. En qué niveles se encuentra la siniestralidad y cuál fue el mayor desafío de los últimos dos años. Cómo mantener la nueva base de clientes.

Entrevistas, spots y contenidos especiales.

 

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

Agenda

HORASESIÓNPONENTES
10h Bienvenida Por Alex Milberg
10.05h Spot Diego Guaita (SAN CRISTOBAL) por Florencia Radici
10.25h Spot: Innovaciones en seguros de auto Speakers: Mariano Sidoti (ZURICH) - Ricardo Auricchio (VOLKSWAGEN) - Gastón Hani (ZURICH). Modera: Florencia Radici
10.45h En Foco Ana Durañona y Vedia (SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN) por Laura Mafud
11.05h Tecnología y colaboración insurtech Speakers: Martín Ferrari (123Seguro) - Gabriel Mysler (Innovation@Reach) - Marcelo Girardi (SANCOR SEGUROS) - Julián Bersano (KLIMBER). Modera: Florencia Radici
11.35h Inversiones e incertidumbre global Speakers: Federico Furiase (ANKER) - Nora Vignolo (ZURICH). Modera: Laura Mafud
11.55h Escasez de dólares y relación con reaseguradoras Guillermo Pastore (REINSURANCE BROKERS) por Florencia Radici
12.10h Demanda de seguros patrimoniales: qué dejó la pandemia Speakers: Hernán S. Quintana (PROVINCIA SEGUROS) - Gastón Schisano (BBVA SEGUROS) - Sergio Caruso (LIFE SEGUROS). Modera: Laura Mafud

Protagonistas

Ana Durañona y Vedia

Gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Guillermo Pastore

Chairman. Special Division. Reinsurance Brokers

Diego Guaita

CEO de Grupo San Cristóbal

Gaston Schisano

Gerente General de BBVA Seguros

Hernán S. Quintana

Gerente General Provincia Seguros S.A

Martín Ferrari

CEO de 123Seguro

Julián Bersano

CEO y Founder de Klimber

Mariano Sidoti

Chief Claims Officer Zurich Argentina

Ricardo Auricchio

Director General y Country Manager de Volkswagen Financial Services en Argentina

Nora Vignolo

Chief Investment Officer, Zurich Argentina & Uruguay

Sergio Caruso

Director comercial de Life Seguros

Gastón Hani

Gastón Hani

Head of Mass, Retail & Distribution Zurich Argentina

Marcelo Girardi

Gerente de Agronegocios Corporativos y Cuentas Públicas de SANCOR SEGUROS

Federico Furiase

Economista, Director de Anker Latinoamérica

Gabriel Mysler

Director de Innovation@Reach

LAURA MAFUD

Periodista. Editora de Forbes Argentina

FLORENCIA RADICI

Periodista. Editora de Forbes Argentina

ALEX MILBERG

Publisher & Director General de Forbes Argentina

Main Sponsor

Platinum Sponsor

Gold Sponsors

Tech Partner