Julián Bersano

Julián Bersano

CEO y Founder de Klimber

Tiene una fuerte inclinación por la tecnología, es un gran fanático de todo lo vinculado a los códigos de programación y se especializa en modelos predictivos de machine learning. Con el objetivo de potenciar el crecimiento digital de la industria aseguradora en Argentina y expandirla por Latinoamérica para garantizar el acceso a los seguros creó, junto a un grupo de socios, Klimber. Como CEO, se encarga de desarrollar y gestionar integralmente las líneas de negocio de la compañía para que sus clientes puedan vender coberturas de manera simple, eficiente y sin barreras de acceso a través de sus canales digitales, en pos del propósito de la empresa: acortar la brecha de cobertura en la región.

 

Julián cuenta con una vasta experiencia en roles directivos y como líder de diversos proyectos. Previo a fundar Klimber, se desempeñó como Director Global de Estrategia de Marketing Intelligence de AIG, donde estuvo a cargo del diseño y posterior ejecución de la estrategia de negocio de la corporación. En su trayectoria también se destacan su participación como consultor en el Banco Mundial y su rol de Director de Tecnología en CIPPEC, que alcanzó luego de haber ocupado diversas posiciones ejecutivas en empresas como OgilvyOne Madrid y Bullborg NY.

 

El camino que eligió seguir es de la aplicación de data analytics para la creación de modelos predictivos. Comenzó su recorrido estudiando Business Analytics, es egresado con el título de Magíster Scientiarum de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern, de la Universidad de Nueva York. Con su formación y experiencia tuvo la oportunidad de participar como speaker en distintos eventos importantes como DIA (Digital Insurance Agenda), Munich, New York y Global Insurtech Leaders’ Summit, Forbes Summit, entre otros.

 

Hoy, su mayor ambición se centra en lograr un impacto real en la disminución de la brecha de cobertura en Latinoamérica y ser un ejemplo inspirador para motivar a otras compañías a unirse a este propósito.