SEBASTIÁN FERNÁNDEZ SILVA

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ SILVA

Sr. VP & Chief People Officer de Mercado Libre

Sebastián Fernández Silva se desempeña como Vicepresidente Senior del área de People de Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico y pagos digitales de América latina.

Sebastián ingresó en 2004 para hacer el start-up del área, siendo responsable por el diseño y ejecución de las prácticas para atraer, desarrollar y comprometer el talento para liderar la industria en los 18 países sobre los que MELI opera, con más de 25,000 colaboradores en toda la región.

MELI es reconocida por Great Place to Work Institute como una de las mejores empresas para trabajar de toda América latina y en cada uno de los países donde opera. También fue reconocida por GPTW como una de las mejores empresas para trabajar del mundo durante los últimos cuatro años.

Previamente, Sebastián lideró funciones de Recursos Humanos en las industrias de consumo masivo, aeronáutica y servicios profesionales.

Es licenciado en psicología, egresado con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires, y realizó especializaciones en gestión estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de San Andrés y en el IAE. Completó su formación en las escuelas de negocios de las Universidades de Michigan y de Stanford. 

Sebastián también es coach organizacional, certificado por la Universidad de San Andrés.