FORBES GAME CHANGERS - INNOVATION SUMMIT (14 DE MAYO, 2024)

Hacer más con menos. El mantra del nuevo marketing se originó durante la crisis inflacionaria de Estados Unidos y aterrizó con fuerza en Argentina. Las empresas deben reconsiderar procesos de negocios y estar listas para una competencia que se torna local y global. El cambio de mindset obliga a generar nuevos espacios de innovación que incluyen a clientes y partners.

La inteligencia artificial construye nuevos espacios donde el creador de un concepto original puede tomar rápido la delantera en el mercado. Gemelos digitales, phydigital y otras tecnologías prometen expandir los productos más allá de su entorno físico. La movilidad ante el cambio de paradigmas.

Los Game Changers descubren nuevos productos, servicios y formas de llegar a clientes en segmentos B2B o B2C. Las organizaciones se focalizan en liderar su propio futuro más allá de regulaciones y escenarios adversos. Ese aprendizaje les permite llevar la innovación hacia procesos tanto dentro de la empresa como con partners y clientes. El talento se resignifica al aprovecharse las ventajas de los ecosistemas de negocios. Diversidad, sustentabilidad y comunidad pasan a ser motores de innovación que ayudan a crear nuevas generaciones de productos y servicios.

El próximo 14 de mayo anticiparemos las tecnologías e ideas que los actores más relevantes de la industria están diseñando para crear nuevas oportunidades.

 

TEMAS


Innovación y ecosistemas. Las empresas generan políticas internas de innovación y también se apalancan en ecosistemas. Cómo trabajan para aprovechar sinergias entre partners y clientes.

Escasez de recursos como motor creativo. Hacer más con menos obliga a dar vuelta la página y descubrir nuevas formas de crear productos y servicios.

IA. La Inteligencia Artificial se hace multimodal y se eliminan las fronteras del entendimiento hombre-máquina. Qué estrategias se están desarrollando en las empresas para incorporar IA y aumentar la velocidad de innovación.

La nueva era del marketing. Cómo se llega al mercado en las nuevas rutas digitales. Qué se espera de los consumidores y cómo trabajar para crear tendencias en las redes.

Cómo se generan las mejores ideas de negocios. Los Game Changers cuentan sus experiencias más disruptivas. El rol de las gerencias de innovación y las políticas de diversidad.

La movilidad limpia. Nuevos paradigmas en movilidad y sustentabilidad suben la vara e impulsan el desarrollo de productos que tengan demanda en las nuevas generaciones.

La experiencia del cliente se resignifica. Entender el customer journey y darle los mejores avances en UX es sólo una parte del desafío. Los entornos digitales posibilitan nuevas modalidades de intercambio para que los clientes sean parte de las estrategias de innovación.

El talento que rompe reglas. En un mundo que tiende a comoditizarse las empresas buscan personas que sean capaces de crear las disrupciones que las lleven al siguiente nivel.

Startups en el centro de la escena. Argentina es el mayor desarrollador de unicornios y nuevas startups ganan visibilidad en el escenario local e internacional. Cómo se desarrollan y quiénes aportan fondos.

 

¿Cómo lideran los CEOs las estrategias de innovación? El cambiante escenario de los negocios y la alta competencia requiere de la flexibilidad para cambiar el juego que dan
los procesos de innovación. En lugar de un tema ocasional, los equipos empresariales consideran que pensar fuera de la caja es también una tarea del día a día.

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