ANA SOL PEINETTI

ANA SOL PEINETTI

Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Química egresada de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Asistente de CONICET. Ganadora categoría Beca del Premio Nacional L’Oréal - Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” 2021

Ganadora categoría Beca del Premio Nacional L’Oréal - Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” 2021

 

Es Investigadora Asistente de CONICET en el Instituto de Química, Física de los materiales, Medioambiente y Energía (INQUIMAE - CONICET) en la Ciudad de La Plata, siendo Coordinadora del proyecto de Monitoreo de variantes de SARS-CoV-2 a través de la detección rápida de antígenos, desarrollado en la Universidad de La Plata. También es Integrante de la Comisión de Seminarios del DQIAQF - INQUIMAE y se desempeña en la Organización del espacio INQUIMAE-QI-Habla dirigido a la comunidad del DQIAQF e INQUIMAE donde se  organizan seminarios de los temas de investigación de estudiantes de doctorado y postdoctorado, junto con seminarios de habilidades blandas.

 

Ana Sol es Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Química egresada de la Universidad de Buenos Aires, específicamente en el área de Química Inorgánica, Química Analítica y Química Física. Su tesis doctoral se basó en la investigación sobre Uso de matrices nanoporosas como molde para la síntesis de nanopartículas/clusters metálicos. Aplicaciones a sensores y catálisis. Realizó a su vez un postdoctorado en Ingeniería de biomoléculas, en el Departamento de Química de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y un postdoctorado en Química de Materiales en el INIFTA, en La Plata, Argentina.

 

Previo a su trabajo como Investigadora Asistente, como Ayudante de Docente en la materia Química Analítica en el Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Físico Química en la UBA.

 

Ha realizado un extenso trabajo de investigación y desarrollo en el área de energía y de tecnología sanitaria. Para continuar con el desarrollo de sus investigaciones obtuvo más de 6 Becas en institutos tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con numerosas publicaciones: 14 trabajos en revistas nacionales e internacionales y 17 participaciones en reuniones científicas y seminarios. Ha presentado también 1 patente de carácter internacional.