SANTIAGO SOSA

SANTIAGO SOSA

Co Fundador y CEO de Tiendanube

Es Ingeniero en Informática del ITBA. Es co-fundador de Tiendanube (América Latina de habla hispana) y Nuvemshop (Brasil). Actualmente, se desempeña como CEO de la compañía, liderando a más de 900 personas que trabajan todos los días para potenciar historias de emprendedores y PyMEs en toda Latinoamérica a través del comercio digital.

 

Apasionado de la tecnología desde pequeño y con fuerte inclinación hacia los negocios, co-fundó Tiendanube hace 10 años junto a amigos de la facultad, con el fuerte propósito de reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en cientos de miles de negocios de toda la región. 

 

Desde los comienzos, Santiago entendió que la mejor forma de liderar un equipo era atrayendo talento local altamente comprometido, haciendo las preguntas correctas, apoyándose en grandes mentores y soñando siempre en grande. Es así como junto a sus socios supo captar la atención de fondos como NXTP Ventures, Kaszek, Elevar, IGNIA, Qualcomm Ventures y Accel Partners, entre otros. Recientemente, la compañía logró la Serie E codirigida por Insight Partners y Tiger Global, con importante participación también de Alkeon y Owl Rock. La misma también contó con el aporte de otros fondos de alto prestigio internacional, como Sunley House Capital, VMG Partners, y la participación de los inversores actuales.

 

Quienes lo conocen de cerca lo describen como una persona analítica, con vocación de servicio muy marcada hacia el cliente y un perfil de rotunda determinación, características que a la hora de liderar un negocio digital de alto impacto como lo es Tiendanube, le permiten no sólo enfocarse en el desarrollo del negocio, sino también en la formación de un equipo de profesionales de altísimo potencial.

 

A nivel personal, disfruta de pasar tiempo con su familia, es papá de Milagros y Victoria, y comparte la pasión por la tecnología junto a su esposa Julia.