MARIANO MAYER

MARIANO MAYER

Cofundador y General Partner de Newtopia VC

Cofundador y General Partner de Newtopia VC, un early stage venture capital fund, que invierte en proyectos de América Latina.

 

Previamente fundador de Marea Venture Partners, una consultora de transformación digital de cadenas de valor, innovación abierta y corporate venturing.

 

Abogado de la Universidad Austral, su carrera profesional estuvo focalizada en emprendedorismo y capital de riesgo, tanto en el asesoramiento de startups y fondos, como en la colaboración con las principales instituciones que fomentan el emprendedorismo en Argentina.

 

Del 2013 al 2015 se desempeñó como Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires, y desde el 2015 al 2019 como Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

En el Global Entrepreneurship Congress del 2015, en Milán, fue reconocido su trabajo al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el “Cities Challenge Award”, y en el Startup Nations Summit del 2017, en Tallinn (Estonia), fue ganador del premio “National Policy Leadership”.

 

Fue socio del Estudio Tanoira Cassagne, donde se desempeñó en las áreas de Derecho de Sociedades, Propiedad Intelectual y Agronegocios, y previamente fue asociado del Departamento para Emprendimientos del Estudio Uriburu & Bosch.

 

Realizó su Maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral y sus investigaciones de posgrado se centraron en la temática Patentes. Además, realizó estudios en Finanzas Corporativas en CEDEF, y fue docente de Derecho de la Información en la Escuela de Comunicación de la Universidad Austral.