MANUELA LÓPEZ MENÉNDEZ

MANUELA LÓPEZ MENÉNDEZ

Secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA

Economista egresada de la Universidad Católica Argentina, estudió Planificación Urbana y Desarrollo Regional en Estados Unidos y se desempeña en el sector público desde 1998.

Entre 2009 y 2015 coordinó las obras de Metrobus del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Plan de Movilidad Sustentable. Entre 2015 y 2019 fue secretaria de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación. Y entre 2020 y 2021 fue presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E., administrando la red de subtes de la Ciudad. Desde 2022, ejerce como Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires

En el tercer sector, formó parte de la Fundación Apertura; de la Fundación Asociarse para Crecer, para el desarrollo productivo regional; y fue asesora en Políticas Públicas referidas al Espacio Público en la Fundación Creer y Crecer. Además, fue directora de la Agencia Metropolitana de Transporte con la misión de desarrollar políticas públicas junto con la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, en pos de mejorar la movilidad en el Área Metropolitana.