FRANCO DI LUCCA

FRANCO DI LUCCA

Head South Cone Aon

Me desempeño como Head South Cone (Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay) de Aon Argentina. Antes de Aon, comencé a construir mi carrera en puestos comerciales en 3M Argentina y luego me mudé a Italia, donde viví durante 7 años, para un rol regional.

A los 30 años volví a Argentina y me incorporé a Aon. Desde entonces he estado trabajando en la Estrategia Comercial de nuestro Negocio desde 2 perspectivas: la Comercial como Líder de Marketing y Comunicaciones, y desde el lado Corporativo como Director de Relaciones Institucionales. Me enfoco en ayudar a nuestro negocio a desarrollarse hacia el modelo de crecimiento de Aon y el motor de ingresos para las ventas globales y locales. Antes de liderar la subregión, fui Presidente, CEO y miembro del Comité Ejecutivo de Aon Argentina.  

Como Líder del Comité Ejecutivo de South Cone, mi función es que esta subregión sea la nueva geografía en línea con nuestro One firm: borrar fronteras y a la vez, trabajar con equipos interculturales y mercados diferenciados.

Soy egresado de la Universidad de La Plata y obtuve un MBA en la Universidad Bocconi en Italia y me gradué en el Programa de Liderazgo Ejecutivo “Pinnacle” de la University of Chicago Booth School of Business. Además, estoy certificado en IAE en Finanzas para Ejecutivos Financieros.