VALERIA ABADI

VALERIA ABADI

Directora de Marketing y Comunicación para Latinoamérica de Globant

Valeria Abadi, es argentina y cuenta con 24 años de experiencia profesional en el ámbito corporativo en posiciones regionales y globales.

Es Directora de Marketing y Comunicación para Latinoamérica de Globant. Anteriormente ocupó el cargo de Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing de Grupo Arcor. Actualmente ejerce como Vicepresidenta del Círculo Dircoms de Argentina, organización civil que agrupa a los Directores de Comunicación de las principales empresas del país.

Es Licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano y estudió Periodismo en TEA. En paralelo con su desarrollo profesional, realizó un posgrado en RRHH en IDEA y una Maestría en Gestión de las Comunicaciones en las Organizaciones (Universidad Austral) y cursos de especialización en Harvard University, Northwestern University y California University.

Es docente de Maestrías y Carreras de Marketing y Comunicación en la Universidad de las Américas (Ecuador), Panamerican Business School (Guatemala) y Universidad Católica de Chile. Fue Presidenta del Círculo Dircoms (2020-2022) y del Consejo Publicitario Argentino (2016-2018) y actualmente es miembro de su Comisión Directiva.

En 2020 fue distinguida como una de las 17 Women to Watch de Argentina, reconocimiento otorgado por la Revista Adlatina. En 2019, 2020 y 2021 recibió el premio Jerry Goldemberg a la Excelencia en Comunicación en la Categoría Profesional de Relaciones Públicas y en 2016 el Premio a la Profesional de Relaciones Públicas del año otorgado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y a la Profesional Marketing de empresa de alimentos otorgado por AMDIA

Comenzó su carrera profesional en Edenor. Luego asumió la Gerencia de RRHH y Comunicación de Electricite de France para América (USA, Brasil, México y Argentina).