EDUARDO GORCHS

EDUARDO GORCHS

CEO Siemens South America (w/o Brasil) - CEO Siemens Chile & VP Digital Industries South America (w/o Brazil)

Eduardo Gorchs es Ingeniero Electrónico del ITBA y posee un Executive MBA de la IAE Business School. Cuenta con una amplia experiencia en mercados de infraestructura en empresas internacionales como Siemens, IBM y Sony.


Con más de 25 años de trayectoria en Siemens, se ha dedicado en los últimos años al desarrollo del negocio de automatización industrial, sistemas de transporte e infraestructura, en Argentina, Alemania y Venezuela.
 

Actualmente como CEO Regional, impulsa la estrategia de la compañía que está basada en 4 pilares: Impacto en el Cliente - Personas Empoderadas – Tecnología con propósito - Mentalidad de Crecimiento.  Con foco en la digitalización, la innovación y el crecimiento sostenible, se caracteriza por su liderazgo inclusivo, diverso y equitativo, donde es fundamental el ser flexible en aprender, desaprender y aprender cosas nuevas, aspecto que sin duda brindará las herramientas necesarias para implementar los cambios culturales en las organizaciones.
 

Además de las posiciones que desarrolla desde 2020, es desde 2019 Country Head Digital Industries y desde 2016 Head de Digital Factory & Process Industries, ambas posiciones para Siemens Chile. Anteriormente en Siemens Argentina fue Mobility - Country Division Lead y Country Head - Infrastructure & Cities. Del 2009 al 2011 fue Country Head – Industry en Siemens Venezuela. Del 2003 a 2009 fue Gerente Comercial de Sistemas de Transporte y Product Manager de 1992 a 1998 en Siemens Argentina. Durante 1998 al 2002 fue Gerente Comercial y Sales & Marketing Manager para Sony Latin America.