MARÍA SOL QUIBEL

MARÍA SOL QUIBEL

Directora General del Grupo Merck en Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare en el país

A lo largo de estos años fui adquiriendo experiencia en marketing y ventas a nivel local, regional y global. Me uní a Merck en 2015 como Gerente de Producto para Oncología en Argentina. En 2017, después de completar una asignación en la oficina regional para América Latina, fui promovida como Directora Asociada en el equipo global de Oncología, con sede en la casa matriz de Merck en Darmstadt, Alemania.

 

De regreso a la Argentina desde marzo de 2019, lideré el negocio de Oncología, siendo responsable de lograr un crecimiento sostenido del mismo y de realizar notables lanzamientos. Antes de incorporarse a Merck, trabajé en GSK -también en el área de Oncología-, en Shire y en Bristol-Myers Squibb en puestos de responsabilidad creciente de Investigación y Desarrollo y Marketing, en las áreas de Enfermedades Raras, Oncología y Hematología. 

 

Desde 2021, soy Directora General del Grupo en Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare en el país. Así me convertí en la primera mujer en liderar las operaciones de Merck en sus 92 años en Argentina. Mi desafío es inspirar al equipo para que continuemos en el camino de la innovación continua. 

 

En cuanto a mi formación, soy licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de San Andrés.

 

Mis hobbies son viajar, hacer actividad física y pasar tiempo con amigos.