ANDREA GROBOCOPATEL

ANDREA GROBOCOPATEL

Fundadora y Presidenta de Fundación Flor

Su fundadora, Andrea Grobocopatel, es Licenciada en Economía (UBA), ha fundado con su familia Los Grobo, una pyme que pudo trascender y posicionarse como uno de los grupos de agronegocios más importante de la Argentina. Hoy Andrea dirige su propia empresa agropecuaria, Ampatel, y Resiliencia SGR, sociedad dedicada a hacer la inclusión financiera, especialmente de mujeres y personas con discapacidad.

Por su experiencia en la profesionalización de la empresa familiar, Andrea ha sido una referente en lo que a gobierno corporativo respecta. No obstante, desde hace ya varios años y motivada por sus experiencias personales y laborales, Andrea se ha convertido en una activa promotora de la independencia económica y del desarrollo profesional de las mujeres, fomentando el acceso de éstas a posiciones de conducción en todos los órdenes.

Hasta abril del 2018 se desempeñó como Co-Chair del W20, Grupo de Afinidad del G20 dedicado a lograr que los países miembros del mismo adquieran una perspectiva de género en las decisiones que adopten. Actualmente es Delegada argentina para el Proceso de Diálogo Internacional del mismo.

Autora ‘Pasión por Hacer’ (declarado de interés por el Senado de PBA), libro donde narra su historia y la de su familia, así como su experiencia en la empresa agropecuaria familiar. Fue ganadora del premio Demeter Award of Excellence a la Innovadora del Año en 2014. En 2018 fue considerada por Apolitical como una de las 100 Personas Más Influyentes en Políticas de Género a nivel global. En 2019 fue distinguida por IFC como una de las 20 “pioneras”: empresarias con carreras extraordinarias de países en desarrollo de alrededor del mundo. En 2020, el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires la distinguió con el Premio a la Mujer Destacada en Ciencias Económicas.