PAULA ELIAS

PAULA ELIAS

CFO Siemens South America (w/o Brasil)

Paula Elias es Contadora Pública Nacional y Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires.

Ingresó en Siemens en 1997 y ha ocupado diversas posiciones en Argentina, Alemania y Estados Unidos, por lo cual posee una amplia experiencia en gestión contable y financiera.

En su actual rol como CFO Regional del Siemens South América  impulsa la estrategia de la compañía basada en 4 pilares: Impacto en el Cliente, Empoderamiento de las Personas, Tecnología con Propósito y Mentalidad de Crecimiento. Adicionalmente, ejerce el rol de directora comercial del negocio de Smart Infraestructure para la misma región.

A lo largo de su carrera en la compañía fue responsable de desarrollar, poner en marcha y liderar la organización de Siemens Shared Services (Servicios Compartidos) para América Latina con sede en Argentina y Brasil, brindando servicios a más de 60 entidades de Siemens en América. Anteriormente lideró diferentes proyectos sobre optimización de procesos y digitalización y fue responsable regional del Área de Corporate Finance Reporting and Controlling para Siemens South America. En Estados Unidos formó parte de la organización de Controlling and Finance Assurance, y también fue gerente del programa para la iniciativa de Crecimiento en el grupo de Planificación Estratégica. En su paso por la casa matriz en Alemania participó en diversos proyectos financieros.

Como joven profesional trabajó en el Departamento de Contaduría General de la Nación del Ministerio de Economía de Argentina.