FLORENCIA SOSA

FLORENCIA SOSA

Empresaria, influencer y CEO Grupo ECA Emergencias Médicas y Minerva Farmacias

Es una de las CEO más jóvenes del NOA y del país.
Pionera del modelo “Farmacias del Futuro”, 80% del personal de sus empresas son mujeres y es gran impulsora del modelo emprendedor y la equidad de género.
Lic. en Administración de Empresas y Contadora Pública de la Universidad Católica de Córdoba con Posgrado en Mando & Business Intelligence en la Universidad de Belgrano y un MBA y “Women’s Leadership Program” en Yale University. Directora de la Federación Económica de la Provincia, primera Presidente mujer de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Catamarca, actualmente ocupa el cargo de Tesorera y en 2021 fue elegida Representante Directiva de CAME JOVEN. Creadora y presidenta de la Fundación Ayudanos a Ayudar, ONG enfocada en asistir y brindar oportunidades a gente de Catamarca.
Con un innovador proyecto se convirtió en la primera farmacia del país con un robot que importó de Alemania, y que en 2020 bajó a cero los contagios por Covid. En 2022 sumó otro hito, ser la primera farmacia inclusiva de la Argentina, mediante una alianza con la App Háblalo. 
En su cuenta de Instagram @florsosadd comparte contenido lifestyle, travel & fashion con 130mil seguidores.
Su próximo gran proyecto es la incursión en tecnologias blockchain y el lanzamiento de womencore.NFT, para asegurar la trazabilidad del proceso de ponchos de vicuña y adicionalmente, visibilizar y empoderar a las mujeres tejedoras de su provincia.