PAULA COTO

PAULA COTO

Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología

Paula Coto es magíster en Educación por la Universidad de San Andrés y magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Strathclyde. Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Fue becada por los gobiernos de Argentina y Reino Unido para sus estudios de posgrado. 

Actualmente se desempeña como Directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, organización sin fines de lucro que busca reducir la brecha de género en Argentina y América Latina. También es docente de posgrado en temas relacionados a educación, STEM y género. Durante la última década, investigó y brindó asistencia técnica a gobiernos sobre políticas educativas con foco en la innovación y en la reducción de desigualdades. Se desempeñó como coordinadora del Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC y del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Argentina. Es co-autora del libro "Inspiraciones alcanzables: 15 políticas educativas destacadas en América Latina".

En 2022 fue la primera argentina en recibir el premio "Change Agent Abie Award" otorgado por la organización Anita Borg para reconocer las trayectorias de mujeres que impactan positivamente en la ampliación de las oportunidades de niñas y mujeres en tecnología a nivel global. En 2019 fue seleccionada para participar del "Emerging International Leaders Programme", representando a 50 profesionales internacionales ante la Reina Isabel II de Reino Unido. Paula es también miembro de la Asociación Voces Vitales, cuya misión es promover el desarrollo de mujeres en los ámbitos de impacto, y de Sandbox Network, la comunidad internacional de personas líderes emprendedoras y del sector tecnológico.