Gabriela Terminielli

Gabriela Terminielli

Directora BYMA Bolsas y Mercados Argentinos, y Co-Chair de Women Corporate Directors Argentina

Con una voz fuerte que ha sabido, no sólo encontrar su lugar, sino también crearlo, Gabriela Terminielli se convirtió en una referente del liderazgo en las corporaciones de la región. Hace más de veinte años que pone foco en reivindicar el trabajo en la empresa, incentivando a desarrollar el potencial de las personas y, sobre todo, de las mujeres. Bajo la premisa “Lo que hiciste para llegar al mando medio no es lo mismo que te permitirá superarlo” no sólo desarrolla charlas internacionales que benefician a las mujeres a entender las diferentes alternativas en sus etapas profesionales, sino que también ha basado su propia carrera profesional en ella. Así, hoy es la única mujer miembro del Directorio de BYMA S.A. y Co-Chair de WomenCorporateDirectos (WCD) Argentina. Además, su trayectoria en la temática le permitió ser parte del Grupo Técnico Nacional de ONU Mujeres Argentina en el eje empoderamiento económico de mujeres en el sector corporativo y desempeñarse por más de cinco años como Vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Voces Vitales Argentina.

Al fusionar su profesión de psicóloga (UP) y su Magíster en Administración de Empresas (MBA-UCA), además de su experiencia como Coach profesional, logra aportar su conocimiento desde su rol dentro del Consejo Consultivo del Think Tank CIPPEC, como Consejera Titular de la Cámara de Comercio Argentina Italiana y Consejera suplente del Board del Hospital Británico.

Piensa en el futuro de las organizaciones desde la innovación y la modernidad, también desde la autonomía y la libertad de las personas para poder desplegar el potencial necesario que les permita forjar su carrera profesional. Desde el ámbito académico lo hace codirigiendo el Programa académico de la certificación “Next Board” de la Universidad del CEMA.

Gabriela inició su carrera profesional en la Corporación Bunge y Born S.A. donde se desempeñó durante doce años y hoy es Directora de Cadec Compañía Argentina de Comercio SA.

Por su aporte y contribución a la recuperación de las comunidades por los efectos de la pandemia Covid-19 fue reconocida por Bloomberg como una de las 500 personas destacadas de Latam.