Gabriela Aguilar

Gabriela Aguilar

General Manager Argentina y Vicepresidente de Sudamérica para Brasil y Argentina de Excelerate Energy

Es Licenciada en Comercio Internacional y Administración de Empresas. También obtuvo un MBA y participó de diferentes programas ejecutivos en diversas Escuelas de Negocios como la Universidad de San Diego, Thunderbird University y la London Business School.

Trabajó para compañías internacionales como Enron, BG, Occidental, ocupando diferentes posiciones regionales y fue miembro de diferentes Directorios. Actualmente se desempeña en el cargo de vicepresidenta para Sudamérica y Country Manager Argentina en Excelerate Energy.

Con más de 30 años de experiencia en el sector energético y gasífero, sus responsabilidades como Country Manager para la región incluyen el desarrollo de nuevos proyectos, la dirección estratégica y operativa de las Unidades de Negocios de Brasil y Argentina. Ella es miembro fundadora del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión de Excelerate Energy, cargo en el que brinda asesoramiento estratégico sobre temas de inclusión a la alta dirección de la compañía.

Gabriela contribuye activamente en otros ámbitos como miembro del Board de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina), lo que le permitió participar en varias ediciones del G20  B20 en el Capítulo de Compliance – Programa Compliance en Género y en el Capítulo Energy, Sustainability and Climate.

También es miembro WCD (Women Corporate Directors), y de diversas organizaciones de Género. Además, es presidenta de la Comisión de Diversidad e Inclusión del IAPG y miembro de la Comisión Directiva del Club del Petróleo. A través de su participación en distintas organizaciones ha permitido generar espacios de debate en cuestiones de género y diversidad en el sector energético, que carece de la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

Desde la presidencia de la Comisión del IAPG, Gabriela ha promovido la creación de un espacio específico para tratar temas de diversidad e inclusión en la Argentina Oil and Gas (AOG) así como en otros eventos de relevancia del sector. De la misma manera, trabaja en la incorporación de una guía de prácticas sustentables en lo que respecta a la temática en empresas socias del IAPG y toda la cadena de valor y proveedores que se desarrollan debido a las mismas.

 

- General Manager Argentina y Vicepresidente de Sudamérica para Brasil y Argentina

- Miembro del board de Amcham, Club del Petróleo, G20 – B20 Comité de Compliance – Programa Compliance en Género y también en el Capítulo Energy, Sustainability and Climate de WCD (Women Corporate Directors).  

- Presidente de la Comisión de Diversidad y Genero del IAPG (Instituto Argentino del Petroleo y del Gas)
 

- Top 275 Female Influencers in Energy del Women´s Energy Council.