Daniel Dreizzen

Daniel Dreizzen

Director de Energía en Ecolatina

 

  • Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires / Magíster en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella.
  • Desde el año 2019 es Director en Energía de la consultora Ecolatina donde realizan análisis, proyecciones, estudios de mercado, valuaciones y diseño de políticas públicas.
  • Entre el año 2018 y 2019 fue Secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía de Argentina (ahora Secretaría), donde se diseñó un nuevo plan de energía con foco en recursos no convencionales y energías renovables y coordinó la Mesa de Vaca Muerta para identificar y resolver los problemas para aprovechar todo el potencial de esta formación.
  • Durante 2016 y 2017, en el sector público, se desempeñó como Gerente de Desarrollo Estratégico de Vialidad Nacional (Ministerio de Transporte), donde lideró una reingeniería de procesos integral y el lanzamiento los primeros seis proyectos de Participación Público Privado (PPP) en Argentina para autopistas y rutas seguras.
  • Previamente, trabajó durante 12 años en la industria del petróleo y el gas en Pluspetrol en diferentes posiciones en las áreas de Planeamiento Corporativo, Finanzas y Desarrollo de Negocios.  Participó en diversos procesos complejos de compra de compañías petroleras que cotizaban en la bolsa norteamericana y canadiense.
  • Actualmente es el Director Académico del Programa “Energía en Argentina: Estrategias Empresariales, Económicas y Políticas” en la Universidad Torcuto Di Tella.   También brinda cursos de Negocios, Macroeconomía Internacional, Evaluación de Proyectos y Valuación de Empresas en diversas universidades.