Álvaro García Resta

Álvaro García Resta

Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires

Es urbanista y arquitecto, egresado de la Universidad de Palermo. Cursó la maestría en gestión y planificación de ciudades, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.
Con más de 10 años de trayectoria en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2019 se desempeña como Secretario de Desarrollo Urbano. Previamente, fue Subsecretario de Proyectos, en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y coordinador de Proyectos de Innovación Urbana, en el Ministerio de Desarrollo Económico. 
En el ámbito académico, se desarrolló como director y docente de posgrados en la Universidad de Buenos Aires, Palermo e ITBA. Actualmente, es profesor adjunto del último nivel de la materia Proyecto Urbano, en la Cátedra Solsona Ledesma, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA y es, además, profesor titular de la materia Planificación Urbana, en la Universidad Torcuato Di Tella. 
En el plano internacional, es “Líder para la innovación en el desarrollo urbano sostenible”, de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard y Miembro permanente del Jury de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois. También, es visitor fellow del Observatorio Latinoamericano, de la Universidad The New School, en New York.