Gastón Remy

Gastón Remy

Fundador y CEO de NUQLEA

Es empresario emprendedor, fundador y CEO de NUQLEA, la plataforma digital de triple impacto de la construcción y el hábitat.

Hasta abril de 2020 se desempeñó como presidente del Instituto de Desarrollo Económico de la Argentina (IDEA), Institución que nuclea a más de 500 empresas socias de diferentes sectores y mercados, y que en conjunto representan más del 50% de la actividad económica del país. Fue también presidente del 53° Coloquio Anual de IDEA (2017). Ese mismo año la encuesta anual de Poliarquía lo destacó como uno de los diez empresarios más importantes del país. En 2016 fue reconocido como “CEO del año”, premio que otorga PwC junto al diario El Cronista y la revista Apertura. En 2018 fue distinguido con el premio Konex como uno de los empresarios de la industria más destacados de la década.

En 2020 fue co-fundador y coordinador general de #SeamosUno, iniciativa privada, articulada con el sector público, de carácter plural, que distribuyó 60 millones de raciones de comida y artículos de higiene de primera necesidad (a más de un millón de hogares en situación de vulnerabilidad) durante los meses de aislamiento social. La iniciativa reunió a entidades empresariales, religiosas y del tercer sector y más de 5000 voluntarios y se convirtió en “la iniciativa social de origen privado más grande la historia de Argentina”. (https://tn.com.ar/opinión/respuestas-publicas-y-privadas-ante-la-crisis_1081916/).
El ranking anual 2020 basado en big data de HORSE lo ubicó en el segundo lugar de “CEOS MAS RELEVANTES DE LA ARGENTINA” por debajo de Marcos Galperin; y también en el segundo lugar del ranking 2021 de “CEOS MAS INFLUYENTES DURANTE LA PANDEMIA”. https://www.cronista.com/apertura- negocio/empresas/que-ceos-y-empresas-fueron-los-mas-influyentes-durante-el- ano-de-pandemia/

Remy fue co-fundador de Vista Oil & Gas, de la que fue su CEO para Argentina hasta marzo de 2020. Previo a ello (2014 a 2018) fue presidente y CEO de Dow Chemical para el Cono Sur de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).

Sus gestiones fueron destacadas por el dinamismo, transformación de los modelos de negocio, generación de innovadores cambios culturales en la forma de trabajo, el liderazgo en la discusión de temáticas clave para fortalecer la articulación público-privada, y la ejecución de importantes inversiones.

Entre 2014 y 2018 fue presidente de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) y vicepresidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham). Actualmente es miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC; del consejo directivo de la Fundación FLOR, y miembro del Advisory Board de Finning Caterpiller para América Latina.

Gastón es abogado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y tiene un título Master de la Universidad de Columbia en NY.