Mathias Sielecki

Mathias Sielecki

CoFundador y CEO de Wiri Salud

Es un emprendedor que tiene como misión principal  contribuir a reducir la brecha en el acceso a la salud en Latinoamérica. Su objetivo es crear un ecosistema donde el paciente está primero. Está convencido de que la tecnología cambiará por completo el modelo de atención médica. Por eso creó DrApp en 2017 con 23 años, junto a su socio Ricardo Kleine Samsson, para ayudar a los médicos a ser más eficientes en la gestión de su consultorio. Hoy en día, de los 10 millones de turnos médicos promedio que se procesan mensualmente en la Argentina, el 7% los gestiona esta plataforma.

 

Al ver la problemática en torno al acceso a la salud en Latinoamérica, donde más de 400 millones de personas no tienen la posibilidad de contar con atención médica de calidad, creó Wiri Salud, plataforma de atención médica, con un modelo on demand, que ya usan más de 10.000 profesionales de más de 70 especialidades en su sistema, más de 80.000 personas por mes atendidas, con un costo menor al 70% de la cita médica estándar y con un promedio de 48 hs. para la obtención de un turno.

 

La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión, tras obtener un millón de dólares de inversión, y ya abrió oficinas en Ecuador y México, además de Argentina. Actualmente, Wiri Salud fue seleccionada dentro del programa de aceleración de IBM (con Village Capital) y también forma parte de Google for Startups.

 

Mathias cursó estudios de Administración en la Universidad de San Andrés y fue en 2015, en la producción de un plan de negocios durante la carrera, que planificó lo que luego se materializó en DrApp. También es miembro de Latitud, una de las comunidades de emprendedores de más prestigio a nivel global