MARIANA PETRINA

MARIANA PETRINA

Directora de Asuntos Corporativos, Comunicación y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina

Es Licenciada en Relaciones Públicas (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) con más de 15 años de experiencia en planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación integral y sustentabilidad. Además, cuenta con más de 6 años de experiencia en marketing digital con orientación a resultados.

 

Previo a su cargo como Directora de Corporate Affairs, Engagement and Sustainability de L’Oréal Argentina, Mariana estuvo a cargo de la Gerencia de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de la compañía y anteriormente, de la Gerencia de Comunicación y Digital de la División de Productos Profesionales. Además, fue responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas para Latinoamérica en Mercado Libre, puesto que ejerció durante 4 años. También formó parte de los equipos de las agencias de comunicación Urban PR, Vértice e Imagen.

 

Mariana Petrina, también forma parte del Comité de Sustentabilidad y del de Dirección de CAPA (Cámara Argentina de Perfumistas) y de la Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, integra el CEADS (Consejo Empresario Argentino para el desarrollo Sostenible), el Comité de Sustentabilidad de CCIFA (Cámara Franco - Argentina) y la Comisión Directiva de Dircoms (Círculo de Directores de Comunicación de Argentina).

 

Cuenta con gran experiencia en el diseño de planes corporativos de comunicación y de marcas, a nivel local y regional. Desarrolló y ejecutó estrategias de comunicación digital, comunicación interna, sustentabilidad y crisis management, con orientación a resultados. Se desempeñó en la planificación de estrategias de CRM, organización de eventos corporativos, tecnológicos y de marcas. A través de su visión integral de las comunicaciones y su capacidad de planificación 360°, también desempeñó la coordinación de agencias de medios, digitales, PR, ePR y CRM.

 

Su trayectoria profesional la llevó a liderar hoy un área clave dentro de L’Oréal Argentina y llevar adelante localmente programas como “L’Oréal por el Futuro”, programa de sustentabilidad de la compañía con ambiciosos objetivos hacia 2030, articulando con distintas areas internas para su implementación. Asimismo, tiene a su cargo la iniciativa “Belleza por un futuro” que genera un cambio real en la vida de las personas y que por ello fue distinguido como una de las “best practice” a nivel mundial. En su rol directivo logró crear dentro de la compañía, el Comité de Género, Diversidad e Inclusión, el cual hoy es premiado por ONU MUJERES. Además, impulsa año tras año el posicionamiento del Premio L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que busca construir equidad de género y destacar la labor de las científicas locales.