GUSTAVO CASTAGNINO

GUSTAVO CASTAGNINO

Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG GENNEIA S.A.

Actualmente y desde el mes de agosto de 2019, Gustavo Castagnino ocupa la posición de Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad|ESG de Genneia, la empresa líder en generación de energías renovables de Argentina, y tiene responsabilidad sobre las Comunicaciones Externas e Internas, los Asuntos Públicos y Regulatorios, la Imagen de Marca y el área de Sustentabilidad|ESG de la empresa. Además, es miembro del Management Committee de la empresa, encabezado por su CEO.

 

Antes de ingresar a Genneia, fue Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina S.A., empresa donde trabajó durante casi 14 años, donde estuvo a cargo de las Comunicaciones Externas e Internas, Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Homologaciones, entre otras responsabilidades.

 

Antes de ingresar al sector corporativo, trabajó durante 5 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, donde ocupó diversas posiciones en el área comercial y de promoción de exportaciones. Luego, tuvo un paso de casi tres años por el Ministerio de Economía, desempeñándose como asesor senior de la Secretaría de Industria.

 

Fue miembro de los comités de dirección de varias fundaciones y ONGs, con las que continúa colaborando actualmente. Es becario de la OEA, FURP y JICA. Fue presidente (2016-18) y luego vicepresidente (2018-20) del Círculo DirComs. Actualmente forma parte de la Comisión Directiva del Grupo de Fundaciones y Empresas – GDFE, de la Cámara Eólica Argentina, del Consejo Asesor en Finanzas Sostenibles de CAMBRAS y de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.   

 

Gustavo Castagnino es Licenciado en Relaciones Internacional, egresado de la Universidad del Salvador, y tiene estudios de posgrado en la Universidad Austral, Universidad de San Andrés, IAE, ITBA y Digital House.

 

Gustavo está casado y tiene una hija.