PEDRO TARAK

PEDRO TARAK

Constructor de Puentes Globales en Sistema B Internacional. CoFundador de Sistema B y ex presidente de Sistema B Internacional

Pedro ha sido Embajador Global del Movimiento de Empresas B desde octubre del 2014, distinción otorgada por B Lab EEUU. Es Co Fundador de Emprendia, primera Empresa B de Argentina. Es un pequeño inversor de Guayakí, Empresa B que promueve la regeneración de la Selva Misionera en Argentina, Brasil y Paraguay a partir de la producción de bebidas energéticas basadas en la yerba mate cultivada bajo sombra y del desarrollo del sentido comunitario de su habitantes. 

También participa en Quinto Impacto, una Empresa B mendocina dedicada a la integración social desde el desarrollo tecnológico.Y en Mercado Pax, una plataforma de comercialización de productos de impacto social y ambiental en el Uruguay y Argentina.

 

Fue Jefe de Redacción de Ambiente y Recursos Naturales en La Ley, revista iberoamericana especializada en política y derecho ambiental. Co Fundador y Director Ejecutivo de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), promovió regímenes jurídicos ambientales y mecanismos de participación ciudadana en América Latina. Fue asesor ambiental del Senado y de la Vicepresidencia de la Nación en el último regreso a la democracia de la Argentina.

 

Pedro ha sido consultor para el PNUD, la OEA y del Banco Mundial. Ha sido el primer representante de AVINA y desarrolló el inicio de la organización en cinco países de América Latina. A su vez, impulsó puentes internacionales en la Región y con Europa, y lanzó la primera estrategia de cambio climático de la organización. 

 

Pedro es graduado en derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y cuenta con un postgrado (LL.M) de la Universidad de Indiana (especializado en derecho ambiental comparado e internacional).