DANTE SICA

DANTE SICA

Ex Ministro de Producción y Trabajo – Socio Fundador de ABECEB

Fue ministro de Producción y Trabajo de la Nación. Se desempeñó también como miembro consultativo del Consejo de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Anteriormente, ocupó el cargo de secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación (Argentina).

Fue condecorado en 2019 por el gobierno de Brasil con la Gran Cruz de la Orden de Río Branco, la más prestigiosa distinción otorgada a quienes contribuyen a estrechar las relaciones entre los dos países. En 2017 recibió la condecoración de la Orden de Río Branco, concedida también por el vecino país.

Es uno de los principales referentes económicos de la Argentina y los países de la región, tanto para el sector público como el sector privado. Ha sido asesor de gobiernos, organismos de Estado y diversas embajadas de países con representación en América Latina.

Es experto en desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales. Cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la función pública en organismos dedicados a la definición de políticas industriales y de relaciones internacionales en los distintos niveles de gobierno.

Es Director Asociado de Equipo Económico (España). Fundó y dirigió la consultora ABECEB, que asiste a directivos de empresas, cámaras y diversas organizaciones en la formulación y definición de estrategias de negocios.

Es profesor Adjunto de la Cátedra de Macroeconomía Ia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y profesor invitado en Facultades Nacionales y Extranjeras de Postgrado.