Agustín Huerta

Agustín Huerta

SVP Studios, Globant

Actualmente el rol de Agustín es diseñar la propuesta de valor de los estudios que lidera y preparar equipos de trabajo que cumplan con esa propuesta de valor así como generar impacto a través de acciones de Thought Leadership. Él dirige un equipo de más de 700 ingenieros que trabajan junto a clientes de diversos sectores como medios, salud, farmacéutica y servicios financieros. Desde que se incorporó a Globant en 2009, ha ocupado diversos puestos como Líder Técnico, Arquitecto y Director Técnico. Ha dirigido varias cuentas importantes de la compañía, llevándolas en su paso hacia la transformación digital exitosa y lanzando algunas de las plataformas más revolucionarias con gran éxito. Se desempeñó como vicepresidente de Tecnología para el Desarrollo de Openbank durante un año. Luego, en 2016, se convirtió en Studio Partner y ayudó a hacer crecer el Studio de Inteligencia Artificial duplicando su tamaño desde que asumió su liderazgo en 2018.

 

Con más de 16 años de experiencia trabajando en la industria del software, Agustín creció asombrosamente, pasó del desarrollo de software en Microsoft hasta la gestión de equipos de cientos de personas. Antes de unirse a Globant, se desempeñó también como Arquitecto de Software en varias empresas y oficinas gubernamentales en Argentina.

 

Agustín es Licenciado en Ingeniería Informática por  la  Universidad Argentina de la Empresa {UADE}. En su trayectoria dentro de Globant también ha sido un activo portavoz, participando en varias iniciativas, conferencias y seminarios en el mundo {Austria, Reino Unido, EE. UU. Y Argentina). Ha sido panelista en el evento Converge de Globant y Microsoft Inspire {2018} en Las Vegas .También participó como orador en un seminario web de TechUK durante 2020 y en el seminario web Digital Trends de Greg Nibler. Recientemente participó en un evento de 100% Seguro en Argentina y fue anfitrión de la Ceremonia de Disruptores Digitales de los Premios Globant.

 

Agustín disfruta de su afición como coleccionista de historietas y figuras de acción; posee más de 1.800 cómics. Su pasión por el mundo de las historias gráficas lo ha llevado a colaborar con una tienda de cómics en Buenos Aires en la publicación de 2 libros de artistas del cómic. También es un gran fanático de los videojuegos, paseé 18 consolas  de varias generaciones y muchos videojuegos originales.