ALDO A. ALVAREZ

ALDO A. ALVAREZ

Presidente de Noble Compañía de Seguros

Nació en el año 1963 y se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1987. Es un Abogado argentino especialista en responsabilidad civil, seguros, reaseguros y empresario del sector asegurador, que cuenta con una vasta experiencia nacional e internacional tanto en el campo jurídico como en el del seguro.

 

En el mismo año en que se recibió comenzó a ejercer la profesión de abogado independiente en el Estudio que lleva su nombre.

 

Es Of counsel de HMN & Partners, Estudio de Abogados especializados en seguros, reaseguros y arbitraje con sede en Paris, Francia. 


Presidente de HMN Alvarez Estudio de Abogados con red de abogados corresponsales en toda America Latina que atiende aseguradores y reasegurados y otras empresas del mercado francés en America Latina.

 

En el año 2002 fundó “Noble Compañía de Seguros S.A.”, de la que también es Presidente, empresa líder en seguros de responsabilidad profesional médica con presencia en toda la República Argentina con mas de 1500 instituciones medicas y 50.000 profesionales de la salud asegurados. 

 

En 2007 fue designado como Presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), cargo que desempeñó por dos períodos consecutivos hasta 2011. En 2013 fue elegido, por tercera vez, como Presidente de ADEAA, cargo que ocupo nuevamente por dos periodos hasta el 2017. 


Además de esta función institucional, el Dr. Álvarez se desempeñó como Presidente del Comité de Desarrollo para Sudamérica de la Internacional Judicial Academy (IJA), con sede en Washington hasta el año 2010.

 

Presidente del Instituto para el Desarrollo de la Justicia, el Seguro y la Economía perteneciente a la Asociación de Aseguradores, y colaborador permanente de la Academia de Intercambios y Estudios Judiciales, para la realización de coloquios, seminarios y actividades de capacitación para jueces, abogados y profesionales vinculados al sector asegurador tanto a nivel nacional como internacional.