Andy Clar

Andy Clar

Fundadora de Chicas en New York

Trabajó diez años en una empresa de venta directa y desde hace 15 trabaja en :aschen, la agencia de publicidad que armó con su marido. Pero el impulso de Chicas en New York fue acaparando pisos de la agencia. 

 

“Empezó como un blog pero casi como un juego, algo que hacía porque me encantaba la ciudad y todos me pedían consejos cuando iban”, confiesa Clar. Hoy ese blog tiene detrás una comunidad de más de tres millones de usuarias, casi 145.000 seguidoras en Instagram y otras 350.000 en Facebook. 

 

Y fue adaptándose, con el mismo éxito, a otros formatos: viajes grupales a la Gran Manzana, un libro bestseller, tres programas de TV, una próxima película y un nuevo formato llamado Chicas de Viaje (con el que recorre otros lugares, de Cuba a Tokio). 

 

También una tarjeta de crédito del Banco Comafi. Así las cosas, no es sorprendente que Clar admita que está evaluando una ronda de inversión. ¿Será que llegue finalmente a Wall Street, posiblemente el único lugar de Manhattan que le quede por explorar?