SERGIO ANGELINI

SERGIO ANGELINI

Presidente de Grupo MSA SA y COMITIA CORP

Sergio Angelini, Ha sido director responsable del desarrollo del sistema de voto electrónico mediante Boleta Única Electronica aplicado en Argentina, Ecuador y Paraguay, así como de los procesos de escrutinio en Argentina y Honduras. Bajo su dirección ejecutiva se implantó tecnología en más de un centenar de procesos electorales en los últimos 20 años y participó de numerosas observaciones electorales en todo el continente.

Asimismo, fue responsable de los proyectos de producción de software e implantación de sistemas de Identificación, Quórum y Votaciones Electrónicas de la Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional (Santa Fé 1994), la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (años 2000 y 2010) y para las legislaturas de la Provincia de Córdoba (2004), Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (2012) y Legislatura de Chubut (2012).

A lo largo de su carrera, también desarrolló experiencia en el exterior, siendo veedor internacional invitado por la Universidad de Georgetown (Washington DC) para las elecciones nacionales de los años 2008 y 2010 de los Estados Unidos de Norteamérica; y por la International Foundation for Electoral Systems (IFES – Presidenciales del año 2012). Igual función de veedor desempeñó en la elección nacional de la República Federativa del Brasil, en el año 2010, invitado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Curitiva (Brasil) y el Tribunal Electoral Regional (TRE) del Estado de Paraná. Ha cursado estudios en las Universidades Católica de Córdoba y Nacional SJB de la Patagonia.