JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN

JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN

Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación

Es abogado y escribano de formación, e industrial desarrollista por convicción.

Reconocido por la UBA en el aniversario por los 200 años como personalidad destacada. Actualmente Secretario de industria y desarrollo productivo. Fue Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior - BICE -. Fue Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, el Primer Ministro de Producción de la Nación, director del Banco Nación y presidente de la UIA.

Con motivo de su activa participación en la dirigencia gremial empresaria, el Dr. de Mendiguren interviene en un amplio número de debates, simposios, congresos y seminarios de interés industrial, tanto en el orden nacional como en el exterior: destacándose entre otros muchos su asistencia al Labour Related Top Leaders Program (Tokio, julio de 1988), el Foro Económico mundial (San Petersburgo, junio de 1998), IV Diálogo Político entre los Parlamentos de la República Argentina y la República Popular China, entre otros .

Asimismo, es autor de numerosos escritos, trabajos y documentos sobre la realidad industrial.

Su última publicación: 2001/2021 La historia no contada de la gran crisis, como acordar un camino para el desarrollo argentino.