FERNANDO STRAMINSKY

FERNANDO STRAMINSKY

Founder & CEO de “The X”

Fernando Straminsky es un líder reconocido en Experiencia del Cliente (CX) y del Empleado (EX), con un enfoque holístico que incorpora Consultoría Estratégica junto con Inteligencia Artificial y analítica avanzada para potenciar el impacto en la experiencia, siempre conectando con el negocio.

 

Como fundador de TheX, firma galardonada globalmente, ha transformado la experiencia del cliente en las organizaciones más importantes de Latam a través de programas de CX e EX estratégicos que combinan analítica avanzada y cambios culturales centrados en el cliente.

 

TheX también desarrolló Xminder, la plataforma de AI Generativa que automatiza el monitoreo y la gestión de interacciones en llamados y chats en contact centers.

 

Fernando es asimismo Director del “Programa CX + Aplicaciones de AI” de la Universidad Austral y profesor de la materia "Experiencia Digital del Usuario" en la Maestría de Marketing Digital de la UBA. Es líder de la Comunidad CX más extensa de Latam y speaker frecuente en eventos globales.

 

Fue galardonado por Gartner con el «Global CX Excellence Award» debido a la creación e implementación exitosa de una visión y estrategia pionera de CX en DIRECTV Latinoamérica. Un emocionante viaje desde cero a un reconocido equipo de más de 300 profesionales en 9 países de Latam.

 

Su formación incluye:

- M.C. Analytics & Knowledge Discovery (UBA, Argentina)

- Systems Engineer Degree (UTN, Argentina)

- Design Thinking Certified Professional (MIT, USA)

- Applied Neuroscience, Neurobiology and Behavior (Di Tella University, Argentina)

- NPS Academy Certified Professional (Satmetrix, USA)