MARCELO ZIMET

MARCELO ZIMET

CEO de L'OREAL Argentina

Marcelo Zimet cuenta con una vasta experiencia en filiales europeas y americanas de empresas multinacionales de consumo, además de una sólida formación profesional que incluye un Master en Berkeley, Estados Unidos, en la Universidad de California, y un MBA en la Universidad de Sao Pablo, en Brasil. Desde 2014 ocupa el cargo de Presidente & Director General de L’Oréal en Argentina. Es uno de los referentes del mercado de productos de belleza en el país, desempeñándose también como Vicepresidente de la “Cámara Argentina de la Industria de la Cosmética y Perfumería”. De manera complementaria, participa activamente en la “Asociación de Industrias de Marcas” (ADIM) y en la agrupación “Young Presidents Organization” (YPO).  

Durante su gestión, L’Oréal incrementó sus líneas de producción en Argentina -sumando productos de cuidado y coloración del pelo-, lanzó cuatro nuevas marcas en el mercado local -Fructis, Vogue, Urban Decay  y Skin Active-, construyó un nuevo centro de distribución 100% sustentable y alcanzó por primera vez en el país la posición de empresa número uno del mercado de belleza, un liderazgo que a nivel global la compañía conserva desde hace más de 30 años.

La gestión de talentos, la transformación digital y la generación de un impacto social positivo, más allá de los resultados del negocio, son los pilares que guían su tarea cotidiana como máximo responsable de la organización. Una de sus principales iniciativas, el programa “Belleza por un futuro” lanzado en 2016, que enseña las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de riesgo, logrará que 1.500 personas accedan a un empleo formal para 2020. Mientras que en los últimos cuatro años cinco investigadoras argentinas fueron reconocidas con el Premio Internacional “L’Oréal-UNESCO For women in science”. Entre los proyectos que impulsó recientemente se destaca la muestra artística e itinerante “Mujeres Argentinas”. Hoy L’Oréal es la 14° empresa con mejor reputación en Argentina de acuerdo al ranking MERCO y la número 13° entre las más responsables y con mejor gobierno corporativo.