Carlos González Prieto

Carlos González Prieto

Director y Co founder de Puken Media

Licenciado en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Carlos fue becario del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y pasante en la Consejería Agrícola de la Embajada Argentina ante la Unión Europea en Bruselas. Desde temprano, su carrera ha combinado la pasión por el agro, la comunicación y la proyección internacional.

Es director y cofundador de Puken Media, agencia de comunicación global y asuntos públicos que consolidó su liderazgo en el sector agropecuario argentino y amplió sus operaciones a otras industrias y mercados internacionales. La agencia tiene sede en Buenos Aires, filial en Miami, y colabora estratégicamente con Havas París en Europa y Digiant Global Corp en Asia.

Carlos se ha desempeñado como asesor en comunicación y asuntos públicos, y como consultor en desarrollo rural para organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Además  trabajó como periodista en medios argentinos y productor de contenidos audiovisuales, también es productor agropecuario, integrando la experiencia práctica con una visión estratégica.

Desde Puken Media fue jefe de prensa durante la crisis del sector agropecuario en 2008 y, desde entonces, la agencia lidera la comunicación de las principales exposiciones del país, como Expoagro y la Exposición Rural de Palermo. Entre sus clientes se destacan Corteva Agriscience, Louis Dreyfus Company, Grupo Don Mario, Biogénesis Bagó, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Ipesa Silos, CIARA, Avalian y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), además de diversas asociaciones de productores, organizaciones y empresas.

En el plano internacional, ha desarrollado campañas y activaciones en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo la promoción de alimentos argentinos en Alibaba, que alcanzó millones de visualizaciones y reconocimiento global.

Su trabajo ha sido distinguido con premios Martín Fierro y Eikon a la excelencia en comunicación, en categorías como campañas internacionales de sostenibilidad, digital y social media.