Fundador de Bluesmart
¿Quién no perdió el equipaje en un vuelo alguna vez? En un café de Nueva York, Diego Saez Gil le contó su anécdota tragicómica a Tomás Pierucci y, acto seguido, agarraron una servilleta y empezaron a bosquejar. Después Pierucci llamó a un amigo diseñador, Alejo Verlini, y le dijo: “Necesito que hagas la valija que hubiera hecho Steve Jobs”.
Y así nació Bluesmart, el equipaje que combina lo mejor en hardware y software. El primer modelo incluyó un cargador de batería USB, seguimiento con GPS, bloqueo remoto digital compatible con Bluetooth, una balanza integrada inteligente y una app que brindaba datos del viaje de la valija; ahora, acaban de lanzar Bluesmart Serie 2, que incluye nuevas innovaciones en los formatos carry-on, valija para despachar, bolso de mano y estuche para pasaportes.
Con oficinas en Estados Unidos, Hong Kong, China y Buenos Aires, la empresa recaudó US$ 12 millones en fondos de un grupo de inversores de Silicon Valley.