VP/Global Chief Marketing & Communications Officer de gA y Parabolt
Alejandra Fehrmann es una profesional con amplia experiencia en comunicaciones corporativas, asuntos públicos, marketing digital y social media en América Latina. Durante los últimos 20 años, ha trabajado con el C-Level Suite de Oracle América Latina y Arcos Dorados (Operadora Mayoritaria de McDonald’s en América Latina y el Caribe), participando activamente en iniciativas de M&A, IPO (Initial Public Offering) y proyectos de transformación en marketing, marca empleadora y comunicaciones digitales estratégicas dentro de estas empresas.
Asimismo, como consultora, creó la División de Cuentas Internacionales & Tecnología donde desarrolló Nuevos Negocios llevando adelante estrategias para Start-Ups como Patagon.com, MercadoLibre.com, Decidir.com, BtoBen, entre otras. Previo a ello, ejerció el periodismo económico en los diarios Clarín y Ámbito Financiero y en las revistas Apertura e Information Technology en Argentina.
Actualmente se desempeña como VP/Global Chief Marketing & Communications Officer en gA/Grupo ASSA -compañía global de tecnología que ofrecer servicios de transformación y plataformas digitales- y de Parabolt: la nueva incubadora -diseñada, desarrollada y lanzada a fines del 2017- dedicada a transformar ideas innovadoras en productos disruptivos digitales. En este cargo coordina el posicionamiento de ambas marcas y la relación con todos los stakeholders en América Latina, Estados Unidos y las alianzas en Europa y Asia-Pacífico. También es responsable por el desarrollo de las estrategias de innovación y posicionamiento de la Marca con Comunicaciones Integradas (Marketing, Comunicaciones & Digital) y del gA Center for Digital Transformation, que estudia el impacto de la digitalización en la región.
La ejecutiva también fue jurado en varios premios internacionales y nacionales como International Echo Awards (MKT y Publicidad-New York, US 2018/2019), Latin America Excellence Awards (PR y Comunicaciones- Quadriga, Berlin 2017 y 2018), Premios Nacionales de Marketing (Madrid, España 2018), Premios Mercurio (Bs As, Argentina 2018/2019).
Alejandra es Lic. en Comunicación Social y tiene posgrados en Marketing (Facultad Cs Económicas, Univ. Nacional de Córdoba) y Derecho de las Telecomunicaciones (Univ. Nacional de Buenos Aires), así como también una especialización en Management Integral de Negocios Digitales (Univ. de San Andrés, Buenos Aires) y CMO Academy (Univ. de Columbia & Google, US).
Fue reconocida con varias distinciones por su gestión en medios y en las compañías donde trabajó, en las categorías de Asuntos Públicos, Comunicaciones Corporativas e Internas y como profesional de la industria: Eikon Awards, PR Newswire, US Sabre Awards, Women in Channel Awards, Adepa, entre otros. Como emprendedora corporativa es activa en redes sociales como LinkediIn y Twitter.