HORACIO GENOLET

HORACIO GENOLET

CEO Ogilvy Latam

Horacio se incorporó a Ogilvy & Mather en su natal Argentina en 1993, en donde se convirtió en Director de Cuentas para empresas como Duracell, IBM, SmithKline-Beecham y Mercedes-Benz.

 

Dejó la agencia para aceptar la Gerencia de Publicidad de Grupo Telecom, la empresa de telefonía celular más grande de Argentina. Tres años más tarde decidió cambiar a la agencia de medios Carat como Director Regional para América Latina. En 2004 regresó a Ogilvy ocupando la posición de Vicepresidente de Servicios al Cliente en Ogilvy México. Bajo su supervisión estuvieron cuentas como American Express, Coca-Cola, Gillette y Volvo. Implementó plataformas de comunicación de 360 grados y fue responsable del lanzamiento de la famosa campaña global de American Express “My Life, My Card”.

 

En 2006 fue nombrado Director General de Ogilvy Miami, posición que combinó con la de Director Regional para las cuentas American Express, Kraft y Lenovo y Motorola.

 

Regresó a Ogilvy México en 2008 como Vicepresidente y en enero de 2010 se convirtió en Director de Operaciones (COO) de la empresa. En agosto de 2011 el presidente mundial de Ogilvy  & Mather lo nombró Presidente y Director General del Grupo Ogilvy México, en la cual trabajan más de 300 personas. Horacio también se desempeñó como Director Regional en América Latina de Ogilvy para Coca-Cola y para Pfizer. Entre sus logros más importantes cuenta el atraer a nuevos clientes a la agencia y de proyectos nuevos para clientes existentes como Aeroméxico, The Coca-Cola Company,  Liverpool y nuevas plataformas digitales para Nestlé, entre muchos otros.

 

En tres años seguidos, 2009, 2010 y 2011, el Círculo Creativo de México nombró a Ogilvy México, dirigida por Horacio, como la Agencia del Año. Además, en 2011 ganó premios Grand Prix tanto en el FIAP como en el Festival de San Sebastián. En El Ojo de Iberoamérica fue votada Agencia del Año.

Por encima de estos logros, Ogilvy ha ganado en el más importante certamen de publicidad, el Festival de Cannes, el primer León en la categoría Film jamás ganado por una agencia mexicana, así como en 2014 el primer León en la categoría de Branded Content, convirtiendo así a Ogilvy México como la agencia mexicana con más Leones obtenidos en Cannes.

 

A nivel personal, Genolet ha sido reconocido por cinco años consecutivos (2012-2016) como uno de Los 300 Líderes más Influyentes de México por la publicación Líderes Mexicanos.

 

Horacio fue Presidente del Consejo Directivo de la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) durante el año 2015 y en 2016 presidió el Consejo de los EFFIE Awards organizado por la misma AMAP.

 

A partir del 1º de enero de 2017 Genolet es nombrado CEO de Ogilvy Latinoamérica y también  Global Brand Manager para Coca-Cola y es miembro del Enterprise Leadership Team global de Ogilvy.

 

Cuenta con una Licenciatura en Publicidad de la Universidad del Salvador en Buenos Aires y una Maestría en Comunicaciones Integradas de la Universidad de Bonn en Alemania.