Co-Fundador y CEO de LIA Aerospace
Ing. Mecánico orientado en mecatrónica egresado del ITBA.
Desde adolescente desarrolló sistemas de propulsión, motores y cohetes a combustible líquido y turborreactores.
Ensayó un modelo de turborreactor de diseño propio en el ITBA con gas licuado, kerosene de aviación e Hidrógeno. Luego desarrolló cohetes antigranizo con el ICTE (Instituto civil de tecnología espacial) donde diseño, cálculo, simulación y elaboración de piezas y componentes de cohetes.
Formó parte del grupo que en el ITBA desarrolló un resistojet (propulsor del satélite de Satellogic) junto con la integración de sistemas de adquisición de datos, sensores y comunicación y unbanco de ensayos capaz de someter al sistema a condiciones atmosféricas y al vacío.
Juntos con Federico Brito, en el año 2016 inician un proyecto de cero, solo con la experiencia previa, una hoja, lápiz y un millón de ideas. Se calculó, simuló, diseñó y fabricó un banco de ensayos totalmente equipado con sensores y comunicación inalámbrica, un motor y sistema de propulsión a combustible líquido de 2 toneladas de empuje, siendo el motor más potente fabricado en Latinoamérica en usar peróxido de hidrógeno concentrado.
Para ello se diseñó y construyó una planta piloto de producción de peróxido de hidrógeno concentrado, y desarrolló un combustible hipergólico. Así se logra un autoabastecimiento total de los propelentes necesarios para todos los ensayos.
Luego de 3 años de trabajos en conjunto se decidió darle forma de empresa y así surge LIA Aerospace (Laboratorio de Investigaciones Aeroespaciales). Al día de la fecha el proyecto fue incubado por la Universidad de San Andrés, por el programa Incubate de CABA, y recientemente el proyecto fue seleccionado por Endeavor para participar del programa de ScaleUp.
El objetivo de LIA Aerospace es ser una empresa global que ofrezca servicios de puesta en órbita para pequeños satélites.