NATALIA SCALIA

NATALIA SCALIA

Líder de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America

Natalia Scalia se desempeña como Líder de Direct to Consumer, The Walt Disney Company Latin America y tiene a su cargo la implementación de los servicios de streaming de la Compañía en Latinoamérica, en coordinación y cooperación con el equipo global, y en estrecha colaboración con los equipos locales de ventas y contenido, para cumplir con los objetivos de negocio en la región. Natalia 
también es responsable operativa de Digital Media, y lidera el desafío de poner en funcionamiento un centro de excelencia digital para toda la Compañía en toda la región, que brinde soporte a todas las líneas de negocio en estrategia digital, insights, analytics, performance marketing, planificación de medios digitales, desarrollo de producto y operaciones digitales. Reporta 
de forma directa a Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America y a Michel Paull, Presidente de Disney 
Streaming Services de The Walt Disney Company. 

Previo a ocupar esta posición, era Directora de Estrategia de Nuevos Negocios, y tenía a su cargo el diseño, la planificación y el desarrollo de negocios de The Walt Disney Company en América Latina, en un marco de estrategia a largo plazo. A su vez, lideraba en la Compañía la iniciativa Strategic Foresight un proyecto de investigación para reconocer tendencias globales que puedan dar forma al futuro de la Compañía.


Con más de 18 años de experiencia internacional en el escenario digital y más de 15 años de trayectoria en funciones de planeamiento estratégico en contextos cambiantes, Natalia aporta su visión actual y transversal para amplificar las oportunidades de negocios de Disney en la región.


Ingresó a The Walt Disney Company Latin America en 2006 como Broadband Business Manager, Disney Interactive. Durante los años siguientes, ocupó diferentes cargos dentro del área, diseñando y desarrollando estrategias de negocio relacionadas con el contenido digital de Disney en Latinoamérica. En 2015, asumió el rol de Directora, Strategy & Media Operation para Disney Interactive, expandiendo 
sus responsabilidades como líder del equipo de Content y Media, y profundizando la ejecución de 
estrategias dinámicas e integrales, en un ecosistema digital en constante evolución.


Antes de su ingreso a la Compañía, lideró las estrategias de desarrollo y consolidación de negocios internacionales de United Virtualities, donde ocupó diversos cargos senior entre 2004 y 2006

Anteriormente, se desempeñó como Analista de Negocios en Evolution, donde en 1999 comenzó su 
carrera profesional dentro del área de Media Planning.


Nacida en Buenos Aires, Argentina, es graduada en Publicidad de la Universidad de Morón.