XIMENA DÍAZ ALARCÓN

XIMENA DÍAZ ALARCÓN

Co fundadora y Directora general de Contenidos para Youniversal

Especializada en Brand Marketing, Investigación de Mercado, Tendencias, Innovación y Planning estratégico, con 20 años de experiencia profesional en el diseño y dirección de proyectos para marcas líderes de múltiples categorías y sectores a nivel regional y global.

Co fundadora y Directora general de Contenidos para Youniversal, dirigiendo proyectos para The Coca Cola Company, Disney, Nike, Turner Television, Natura, Uber, Headspace, Facebook, Colgate, Owen Illinois, Unilever, Danone, Mondelez, Axon Pharma, MC Donalds, CAT, Accenture, American Express, Laboratorios Davis, Dominó, Umove, Guallarauco, Smart Water, Kimberly-Clark, Bayer, Glaxo, Walmart, Porche, entre otros.

Lic. en RRPP y Publicidad, Master en Antropología Social y Política (FLACSO) y Master

en Management Integral en Negocios digitales (UDESA), con estudios en Strategy Frameworks (IDEO), Future Scenarios (INSTITUTE FOR THE FUTURE) y Antropología

Digital (UCL). Doctorando en Sociología (UCA), es Profesora de Tendencias e Innovación

en MIND, UDESA, Siglo XXI, Ditella y UP. Conferencista invitada en seminarios de la región y SXSW en Austin, evento líder en innovación global.