PABLO CATTONI

PABLO CATTONI

Director de Asuntos Corporativos (Dow)

Pablo Cattoni es el Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) desde principios de 2015.

Es además, desde julio de 2017, el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, la institución más representativa del sector en el país.

 

A partir del inicio de su gestión, el Consejo renovó su visión de largo plazo para devolverle el prestigio y la relevancia que busca la entidad. Propuso también diferentes líneas de trabajo que pretenden actualizar la oferta de valor para el socio y acercar a colegas que ven ahora un espacio que impulsa su desarrollo profesional y personal. 

 

En su rol en Dow, Pablo Cattoni es el responsable de la coordinación de la agenda pública de la compañía y la estrategia regional de Comunicaciones Externas, Internas, Digitales y de Negocio. Tiene a su cargo el fortalecimiento constante de las relaciones con los diferentes públicos de interés de Dow en la región, como actores políticos de los diferentes niveles del gobierno, periodistas y líderes de opinión.

 

Durante su gestión en los últimos años, la compañía logró posicionarse como un claro referente para el desarrollo industrial de la Argentina y obtuvo una visibilidad en el país que no había alcanzado anteriormente. Esto le valió ser galardonado en 2016 como el “Comunicador del Año” por la revista “Imagen”, a través de una votación realizada entre profesionales de los Asuntos Públicos y las comunicaciones corporativas.

 

Antes de incorporarse a Dow, Pablo Cattoni se ocupó diversas posiciones en el área de Asuntos Corporativos de la compañía tabacalera Nobleza Piccardo (British American Tobacco), trabajó como Gerente de Relaciones con los Medios de Comunicación en Shell Argentina y estuvo a cargo del Departamento de Comunicaciones de la entonces Secretaría de Turismo de la Nación.

 

Pablo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral y cuenta con un Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO), una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral) y una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés).